5 julio 2017 Remitido

Salón interior - Jota Cinco

Jota Cinco

Abierto desde 1970, hoy sigue siendo un punto de referencia en la calle Alcalá. Con un aspecto mucho más moderno tras su renovación, aunque conservando algún rincón intacto, mezcla la tradición y el buen hacer con la innovación tanto en los espacios como en su cocina, cuidada pero ‘de toda la vida’.

Sopas frías: Salmorejo a nuestro estilo

Ensaladas: De tomate, yemas de espárragos y ventresca de atún; De tomate, aguacate y burrata; De pimientos asados con ventresca de atún; De queso de cabra con vinagreta de miel; César con pollo crujiente; De pasta con langostinos.

Kena

Cócteles - Kena

Si se puede decir que la comida nikkei tiene un padrino en Madrid, ese sería sin duda Luis Arévalo y la pista para degustarla es su restaurante Kena, que cuenta ahora con dos zonas para disfrutar de su alta gastronomía, dependiendo del momento y el bolsillo: #BarraKena, con menús ejecutivos para mediodía y carta de cócteles; y la #SalaKena, más gastronómica, para comer a la carta o disfrutar de sus menús degustación.

Sopas frías: De melón con jamón de ventresca de atún

Ensaladas: De coditos de bogavante con quinoa

Tragos: Coctel ‘veranito’: ron zumo de naranja y ají charapita

La Huerta de Almería

Degustacion de frutas batidas La Huerta de Almeria

La Huerta de Almería es un multiespacio ‘green’ donde comprar frutas y hortalizas ecológicas, la mayoría traídas directamente de su propia huerta, además de vinos, quesos, superalimentos, productos sin gluten y alimentos aptos para veganos y vegetarianos. El local dispone también de una zona de restaurante donde degustar la oferta gastronómica saludable que ofrece. Tienen una amplísima carta de zumos y smoothies elaborados con ingredientes ecológicos. Os recomendamos algunos de ellos:

Sopas frías: Gazpacho de toda la vida con tomates ecológicos; Salmorejo cordobés con tomates ecológicos

Ensaladas: De quinoa, mezcla de 9 hojas verdes, 7 semillas, anacardos, pepino, pasas, alfalfa, guacamole, cebolla roja, bimi, tofu, tomate y vinagreta de sésamo; De espinacas, picatostes, queso de cabra, tomate, cebolla caramelizada, frutos rojos y coulis de frambuesa.

Tragos: Frutas batidas de la huerta: piña, jengibre, espinacas y naranja; Zumo de extracción antioxidante: pomelo, zanahoria, pepino y bayas de goji

smoothie: dátiles, plátano, leche de coco y avena

Los Galayos

Ensalada de tomate kumato con burrata fresca, rúcula y aceite de albahaca - Los Galayos

Tras 123 años de buen hacer, este restaurante situado en plena Plaza Mayor ya es todo un referente entre aquellos que se decantan por una cocina donde los platos más tradicionales se adaptan al paso de los años. Sus especialidades, como el cochinillo o el cocido madrileño, comparten protagonismo con la llegada del buen tiempo, con sus propuestas más frescas, todas ellas perfectas para disfrutar en sus terrazas…

Sopas frías: Salmorejo cordobés con virutas de jamón ibérico

Ensaladas: César con pechuga de pollo empanada milanesa y queso manchego curado; De la casa con lechugas variadas, rulo de queso de cabra gratinado, crujiente de bacon, pasas de Málaga y almendras tostadas; De sardinas gallegas ahumadas con salmorejo y pamplinas; Láminas de ventresca de bonito, pimientos rojos del cristal asados, pulpa de tomate y berros; Tomate kumato con burrata fresca de la Puglia, rúcula y aceite de albahaca; Mixta con dados de bonito, huevo, espárrago blanco de Tudela, tomate y cebolla morada.

New York Burger

Cócteles New York Burger Miguel Ángel

Con diversos locales y caracterizado por rendirle culto al producto más americano, el secreto de su éxito está en la carne de sus hamburguesas. Un buen complemento para esta sesión de barbacoa puede ser una ensalada, pero también serán un principal idóneo para las altas temperaturas, ¿con cuál te quedas? Y para beber, te proponemos uno de sus cócteles o por qué no, un zumo detox.

Ensaladas: Marilyn Monroe: mezcla de lechugas, tiras de pollo a la brasa, tomate y escamas de queso parmesano; Scarlett Johansson: espinacas, tomate, trocitos de bacon, queso feta y nueces; Madonna: rúcula, tomate, queso mozzarella, berenjena a la parrilla y piñones asados.

Tragos: Asian Mule: sisho, lemon grass, lima, gin & soda; Just Pimms: fresas, pepino, naranja, albahaca, Pimms Nº1 & ginger ale; Coconut Groove: piña, coco, ron; NY Smoky Mary: zumo de tomate, salsa ahumada ligeramente picante, lima, tamarindo & vodka; Little Havana: canela tostada, ron, lima, hierbabuena & cola

Zumos: Orange mint: naranja, fresa, zanahoria y hierbabuena; Perales: pera, fruta de la pasión, melón y manzana roja; Green Detox: limonada de limas, jengibre, manzana verde, pepino y albahaca; Rojo Pasión: sandía, pepino, frutos rojos y lima

Oceanika

Ensalada Marilyn Monroe, New York Burger

Oceanika toma el relevo de lo que fue La Panamericana, en el mismo local, manteniendo toda su esencia y con parte del equipo al frente, Carlos Pérez y Filomena Grudeski, los nuevos propietarios. Su cocina transmutadora de raíces latinoamericanas también se refleja en la coctelería con refrescantes propuestas.

Sopas frías: De salmorejo con tataki de atún y sorbete de limón con ralladura de naranja

Tragos: Cuba Libre: es la especialidad de la casa y se prepara delante del comensal; en una cuchara sopera añaden 3 granos de café, piel de naranja, azúcar moreno y un poco de ron. Con una vela lo calientan hasta volverse caramelo y se lo dejan oler al cliente. Posteriormente se vierte en una copa, añadiendo hielo hasta arriba y ron. Se mezcla y se sirve.

Michelada Oceanika: Cerveza negra mexicana, limón natural, salsa Valentina, salsa Maggi y hielo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *