Quince platos fríos para disfrutar del verano y algo más… (Parte III)

Quince platos fríos para disfrutar del verano y algo más… (Parte III)

Escrito por: Equipo    14 julio 2017     Sin comentarios     4 minutos

El buen tiempo llega a la cocina de Oribu, un restaurante que acaba de cumplir tres años de vida, con base asiática revestida con técnicas e ingredientes del lejano Oriente, toques de América y España. Sus platos más refrescantes, así como su gran variedad de cócteles y sakes son ideales para disfrutar en su terraza situada en plena Plaza del Rey.

Sopas frías: Salmorejo de remolacha queso feta y aceite de arbequina con colmenillas en tempura; Salmorejo de cereza / sandía / tomate.

Tragos: Manga mojito: mango, vodka, azúcar, sirope… ; Appletini: Martini con sake y jugo de manzana; Pisco Sour
MIO Takara “SOCHIKUBAI” (300ml 5º): sake espumoso de arroz con toque carbónico, refrescante y ligero

Ponzano

ensaladilla-1024x768

Este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Con un excelente producto de mercado y un precio ajustado, lleva más de 25 años ofreciendo su buen hacer a la clientela que quiere comer como si lo hiciera en su propia casa.

Sopas frías: Salmorejo con su guarnición (en temporada también con migas de atún); Ajoblanco con atún marinado o con uvas negras; Gazpacho.

Ensaladas: Tomate con cebolla y AOVE; Cogollos de lechuga con ventresca de atún y pimientos asados caseros

Taberna Gaztelupe

Salmorejo con tartar de tomate y pulpo frito, Gaztelupev

La tradición nunca pasa de moda y más cuando se habla del buen comer, una idea que sin duda podemos vincular a Gaztelupe, restaurante donde Luis Martín, chef ejecutivo, conquista día a día con recetas de toda la vida, modernas en presentación pero tradicionales en boca. Son creaciones fieles a la gastronomía de sus orígenes con un marcado acento vasco, en el que el producto es el protagonista. Sus sabores más frescos:

Sopas frías: Gazpacho con centollo; Salmorejo con tartar de tomate y pulpo frito; Sardinas ahumadas sobre ajoblanco, vinagreta de tomate y brotes tiernos.

Ensaladas: De puntas de espárragos gordos con bonito casero sobre puré de tomate; De tomate con ventresca y bouquet de lechugas.

… Y puedes aprender a hacer todos estos platos en:

Kitchen Club

Kitchen_Maria_Marte_Guiamaximin05-1024x768

A esta reconocida escuela de cocina, los alumnos no sólo van a ‘estudiar’, sino que a Kitchen Club también se va a disfrutar de lo que se aprende, y es que la sesión termina comiéndose el resultado. Ahora que llega el buen tiempo, apetecen platos con productos de temporada, frescos, sanos… y a veces nos quedamos sin ideas. Si eres de los que no saben cómo hacer un gazpacho o te apetece probar diferentes tipos de ensaladas, tu curso ideal es el de Cocina de verano. Tiene una duración de tres horas y media y su precio es de 70 € por persona. Para reservar plaza: https://www.kitchenclub.es/escuela/cocina_de_verano/

O quizás prefieras un cóctel especial en una azotea con increibles vistas…

Sunset Lookers

Cócteles-Blue-Eyes-y-Santo-Domingo-Sunset-Lookers-Hotel-Santo-Domingo-700x467

La llegada del buen tiempo inaugura la temporada de terraza del hotel Santo Domingo con la apertura de Sunset Lookers. Ubicada en la azotea del edificio, y muy cerca de la Gran Vía, ofrece una espectacular vista de 360º de la ciudad. Al paisaje urbano se suma una selección de refrescantes cócteles con y sin alcohol. La terraza abre de 20:00 a 02:00h (siempre que no haya un evento privado). Sin duda es un lugar privilegiado para ver el atardecer desde las alturas…

Tragos: Sex on Madrid: vodka, zumo de naranja, licor de melocotón y granadina; Black Sandó: vodka, vodka negro, lima y azúcar; Blue Eyes: vodka, blue curaçao, limón y azúcar; Santo Domingo (sin alcohol): granadina y zumo de piña, naranja y maracuyá.

Todos estos platos se maridan con vinos frescos …

Bodegas Habla

Bodegas_Habla_Su_Historia_Guiamaximin21-1024x768

Pleno verano, así que nos decantamos por las etiquetas más ‘frescas’ de esta bodega extremeña.

HABLA de ti… un Sauvignon Blanc con aromas a mango o espárrago, refrescante, fácil de beber y perfecto para la ocasión. Y Rita HABLA, un rosado lleno de glamour, elaborado con syrah y garnacha, suave, redondo y delicado con toques de pomelo y matices de violeta o laurel. Ambas referencias, al igual que el resto de la gran familia HABLA pueden adquirirse a través de la tienda online de su web http://www.bodegashabla.com/tienda/.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.