QUINCENA DEL PINCHO DE CANTABRIA – 6ª EDICION

QUINCENA DEL PINCHO DE CANTABRIA – 6ª EDICION

Escrito por: Maximo    16 octubre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Del 12 al 28 de Septiembre se ha podido disfrutar en esta maravillosa Comunidad de la feria del pincho en su 6ª edición. Ya hemos comentado en otras ocasiones, que el nivel gastronómico de la Comunidad ha aumentado muchísimo en éstos últimos años, manteniendo la extraordinaria calidad que siempre ha tenido.

Nos referimos a la presentación. A la elaboración. A la utilización de ingredientes “atrevidos” o que quizás sean extraños a las costumbres de la zona, si bien se han integrado perfectamente consiguiendo ensalzar aún más la cocina cántabra. En la fotografía inferior podéis ver uno de los pinchos del Hotel Astuy “Rabo de toro rebozado en reducción de Solera 47”.

rabo de toro

Los establecimientos participantes, superando los 50, debían elaborar un combinado de dos pinchos y una bebida por un costo de 4,80 euros. Indicar nuestra “queja”, por supuesto cariñosa pero realmente sincera, de que no se contemplaba una bebida sin alcohol. Solamente ofrecían cerveza, vino o marianito (vermut blanco pequeño).

Si decides tomar varios pinchos y tienes que tomar una bebida con alcohol en cada uno, realmente a las personas que no están muy acostumbradas, no toman nunca alcohol o jóvenes, digamos que les “frenan” la participación. Al final les convencimos para que ofrecieran agua.

pulpo

Despedirnos con las palabras de D. Francisco Javier López, consejero de cultura, turismo y deportes del Gobierno de Cantabria, “… quincena del pincho, una excusa perfecta para recorrer Cantabria mientras se saborea su gastronomía”.

Si no habéis podido disfrutar este año. Reservar fechas para el próximo, suele ser entre finales de la primera quincena y segunda quincena del mes de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.