Rabo de Toro en San Isidro (Madrid)

Rabo de Toro en San Isidro (Madrid)

Escrito por: Equipo    15 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Fiestas patronales de Madrid, la pradera de San isidro, las rosquillas, las chulapas y chulapos, la verbena, pero lo que no puede faltar, coincidiendo con las excelentes celebraciones taurinas en la Plaza de las Ventas, es degustar una especialidad gastronómica que se presenta en múltiples formas y terminaciones.

Os presentamos una serie de restaurantes donde podréis degustar el exquisito rabo de toro, una carne muy sabrosa y tierna, con sabor potente y que hará las delicias de los comensales.

Juan Bravo 25.

Con recetas de toda la vida, no podía faltar en estas fechas el rabo de toro estofado, con ingredientes de primera calidad y mucho amor en su elaboración.

Este restaurante se encuentra en la calle Juan Bravo nº 25. Madrid. Tel.: 91.411.60.04

En la zona más castiza de Madrid, encontramos La Antoñita (Cava Baja, 16. Madrid. Tel. 91 119 14 23), donde apuestan por una cocina de mercado elaboradas de una forma sencilla, para conservar todo el sabor original de los alimentos. Podemos encontrar el rabo de toro en dos versiones : Rabo de toro con puré de membrillo (el dulce contrasta con el potente sabor de esta carne) o el crujiente de rabo de toro.

Sin movernos de la zona, dos portales al lado, la Enotaberna del León de Oro (Cava Baja, 12. Madrid. Tel. 91 119 14 94. www.posadadelleondeoro.com). Aauí vamos a encontrar el rabo de toro deshuesado al que agregan parmentiere de fruta negra, que nos hace sucumbir a su sabor y perfección en su preparación. Recordar que el pincho Rabo de toro sobreparmentiere de trufa negra y espuma de chufa fué el pincho ganador del concurso de tapas de La Latina y que aún se puede degustar en su barra.

Un clásico de las fiestas madrileñas acompañando ddesde hace más de un centenar de años en su celebración, el restaurante Los Galayos, ubicado en la Plaza Mayor de Madrid (Botoneras, 5. Madrid. Tel 91 366 30 28. www.losgalayos.net, guisan con ingredientes de primera calidad y de una forma reposada, tranquila, como en los viejos tiempos, consiguiendo un Rabo de Toro de lidia estofado como mandan los cánones, sabroso, tierno y en su punto ideal.

Tiene apenas dos semanas de vida, pero sus “padrinos” nos sorprenden con sus exclusivas propuestas, como es el Crujiente de rabo de toro con puré de garbanzos. Se trata de Sandó By Arzak Instructions (Isabel La Católica 2-4, junto Plza. Santo Domingo. Madrid. Tel. 91 547 99 11.www.restaurantesando.es).

Pero si os gusta cocinar, si tenéis amor a la cocina, os gusta la calidad, en la página de Solobuey

(www.solobuey.net), o llamando al teléfono 91 507 12 32, podréis adquirir excelente rabo de toro para cocinar en casa y deleitar a los invitados. Una empresa madrileña que celebra su centenario actualmente y que distribuye a restaurantes de todo el país y también vende a particulares, con calidad garantizada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.