Ramón Bilbao presenta Monte Blanco 2014

Ramón Bilbao presenta Monte Blanco 2014

Escrito por: Maximo    11 diciembre 2014     2 minutos

Un vino nuevo, un vino joven recién embotellado que ha salido a la luz hace unos días. Pasados unos días estará en su punto óptimo una vez pasado el estrés del embotellado. Un vino versátil, muy intenso y aromático con un final muy agradable.

Y no ha podido tener mejor escenario que el restaurante Oribu de la mano del joven chef madrileño Oscar Horcajo, discípulo de Chicote y que ha elaborado cuatro pinchos maridados con este recién nacido caldo que nos llega de la Mejor Bodega española en el IWSC. Dichos platos estarán disponibles los próximos meses en la carta para que los clientes puedan degustarlos junto a Monte Blanco de Ramón Bilbao 2014.

Este verdejo 2014 nos llega fresco, profundo, elegante y fino recorrido frutal y que no pierde toques anisados que han permitido al chef Oscar Horcajo diseñar estos cuatro platos, que nos invitan a un viaje entre España y Occidente como las Albóndigas de pollo de corral en guiso de cacahuetes, coco y kimchee o el futo-maki de atún rojo, tomate liofilizado y piparras. Son dos de los pinchos diseñados para maridar con el vino Monte Blanco.

Monte Blanco Ramón Bilbao 2014

Un vino versátil, combinando a la perfección la presa ibérica o el yusén de salmón, marinado en soja, sésamo y al formar parte de este plato sustituyendo al licor japonés. Un vino que ha cosechado grandes premios a través de su historia como el Premio Bacchus 2014 o la de 2010 en la que recibió el Premio Nariz de Oro.

Las Cuatro tapas maridadas por Horcajo con Monte Blanco de Ramón Bilbao 2014 son las siguientes:

albondigas de pollo de corral

Complemento anisado
Albóndigas de pollo de corral en guiso de cacahuetes, coco y kimchee

futo-maki de atun rojo

Acidez complementada
Futo-Maki de atún rojo, tomate liofilizado y piparras vascas

yusen de salmon maridado con Monte Blanco

Tradición japonesa renovada
Yusén de salmón marinado en soja, sésamo y Ramón Bilbao

Bocata de presa ibérica

Vinos y tapas
Bocata de presa, con mayonesa de hierbas anisadas y ají

El ciclo del 2014 ha sido seco con tormentas puntuales, además de ser más limpio que el anterior por lo que la producción se reducirá en un 20%. Ello comporta unos vinos de un nivel de alcohol medio (en relación con el histórico de la zona), con unos vinos con mayor riqueza de matices en la nariz y la boca. Acidez más alta y vinos más vibrantes.

Monte Blanco

Color amarillo pajizo con matices esmeralda. En nariz este vino 100% Verdejo es muy intenso y aromático con notas a hierba recién cortada, a corteza de árbol, ralladura de lima e hinojo. Le acompañan recuerdos de ciruelas amarillas y pomelos con toques anisados. En boca es fresco y profundo, pero con un elegante recorrido muy frutal que dejan sensaciones untuosas y elegantes. Acaba con un persistente final amargoso y muy agradable. Precio: Botella 6 euros.


Comentarios cerrados