15 julio 2015 Madrid, Rincones

IMG_6030

Ficha

Ramses

Puerta de Alcalá

Madrid

Teléfono: 91.435.16.66

ramseslife.com

Porque es un espacio de moda, porque está en el ombligo de la capital, porque su espectacular terraza nos permite disfrutar de uno de los mejores monumentos de Madrid, porque tiene un restaurante gastronómico premiado con un sol Repsol y porque su coctelería la forman especialidades mundiales tanto de combinados como preparados con o sin alcohol. Para disfrutar de diversas formas.

Si el tiempo acompaña la excelente y amplia terraza nos permitirá disfrutar del aire libre así como de unos platos ideales para compartir. Como no podía ser menos, comenzar por una ración de jamón ibérico de bellota de superior calidad (en nuestro caso hemos probado el de Arturo Sánchez de Guijuelo), pero también hay surtido de quesos, fiambres ibéricos de bellota, todo ello de superior calidad.

Puerta-de-Alcala-de-Madrid-1024x701

Pero estamos en la Puerta de Alcalá, a dos pasos de la Cibeles, del Museo del Prado, del Parque del Retiro, de la Milla de Oro, es decir, mucho turismo, por lo que además de las especialidades españolas (cada vez conocen más el jamón ibérico de bellota), demandan platos más adaptados a sus costumbres. Así las costillas ibéricas a la barbacoa, la hamburguesa, Harumaki, dim-sum, nachos,… serán platos habituales de la carta.

IMG_6035

Además de algunas exquisiteces como las ostras y el caviar, su carta dispone de gamba roja, steak tartare, rodaballo y otros pescados, solomillo de vaca, es decir, platos de diversos tipos en los que se reflejan las distintas variedades de cocina españolas. En los postres la crême brulée, la sangría de frutas o la tarta selva negra nos dejarán este sabor dulce tan delicioso.

IMG_6077

Y ya en el restaurante Suria, titular de un sol Repsol, la carta nos eleva a un nivel superior, pues el tartar de ventresca de atún, el pulpo asado, los gurumelos (exquisitos hongos de la Sierra de Aracena), arroz con guisantes y otras especialidades para comenzar. Como platos principales varios pescados y carnes y unos postres seleccionados, todo ello en un ambiente único y elegante. Pero siempre para disfrutar.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *