RECOMENDACIONES XXV SALON DE GOURMETS

RECOMENDACIONES XXV SALON DE GOURMETS

Escrito por: Equipo    9 abril 2011     2 Comentarios     2 minutos

Hemos escogido una serie de stand, que abarcan distintos sectores, con el fin de que los nuevos visitantes se hagan una idea de lo que representa el Salón a nivel de alimentación. Es imposible reflejar todos, si bien después de nuestra visita al mismo realizaremos amplios reportajes sobre el contenido, que este año cumple las Bodas de Plata, con un éxito de Expositores y de Público.

El Salón del Gourmet representa lo más selecto de la gastronomía nacional y parte de la internacional, con amplia representación de varios paises, que envían sus mejores joyas gastronómicas y en el que estarán presentes 1.270 expositores (+6,5% edición anterior), 38.000 productos, 1.100 novedades, reuniones de trabajo, 92 compradores extranjeros invitados por la Organización procedente de 30 países. Se espera que visiten la feria unos 80.000 profesionales.

Nosotros tenemos nuestra debilidad y os recomendamos algunos de ellos.

Jamones Julian Martín.-

julian martin

En el Pabellón 6, stand D14, donde podréis degustar el exquisito jamón ibérico puro o bien el ibérico de bellota de Guijuelo (Salamanca).

Seguro que es uno de los mejores recuerdos del Salón.

Ostras Daniel Sorlut.-

ostras

Un clásico del Salón, que como otros años estará ubicado en el Pabellón Fancés, stand nº 6J04, donde nos invitan a descubrir su gama de ostras francesas.

También patrocinan el IV Concurso de Abridores de Ostras, desde las 12,00 h hasta las 14,30 h. en el Pabellón 8, escenario Gourmets.

Luis de Blas – Solobuey.-

buey

Con su amplio surtido de jamón ibérico, hamburguesas, cordero ibérico y otros, estará ubicado en el Pabellón 4, Comunidad de Madrid. Stand E23.

Especialista en carnes exóticas y carne gallega, es una referencia de calidad.

Jean Routhiau,-

jeanEmpresa francesa con más de 100 años de experiencia en la elaboración de platos. Nos presenta, entre otros, carrilleras de cerdo y buey así como brochetas variadas. Se ubica en el Pabellón de Francia stand. 19.

Además en su web facilita consejos y recetas para los “navegantes” puedan encontrar los platos que les permitirán quedar como un chef.

Bon Select.-

boletusEsta empresa distribuidora de alimentos selectos podemos encontrarla en el Pabellón 6, stand C 0 6, con su amplia oferta de setas, foie, helados, chocolate, etc.

Exclusivos y de altísima calidad. Así son los productos de Bon Selec. Es el caso de las setas y trufas de Laumont, que se comercializan, según la temporada, frescas, congeladas o en conserva. Con la primavera, llegan regalos de la naturaleza como el Boletus Edulis, la senderuela o la colmenilla. Recolectadas en Castilla y León, Bon Selec las pone al alcance de los amantes de la buena mesa a través de las tiendas gourmet más prestigiosas.

Fauchon de París.-

pastas

Esta prestigiosa empresa gastronómica francesa, por primera vez, estará presente en el Salón de Gourmets de este año ubicada en el stand de Delicea Distribución, en el Pabellón 6, stand D12.

Especializada en delicatessen, nos mostrará su parte más dulce, bombones y pastas finas para que podamos apreciar la calidad de sus productos.

En cualquier caso esperamos disfrutéis con la visita al Salón, pues siempre es interesante.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Este año también estabámos en el Salón, con nuestro Concursos de abridores de ostras, ya todo un clásico de uno de los eventos gastronómicos más importantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.