24 junio 2014 Estuvimos en..., Madrid

06-logos

Días pasados estuvimos en la presentación de esta iniciativa que un grupo de emprendedores ha puesto en marcha para ofrecer a los usuarios de la misma toda la actualidad gastronómica de la ciudad que se trate, en principio Madrid. Dicha presentación tuvo lugar en el Club 567 de Madrid.

Orestes Perotas, socio director de RedDeChefs hizo la presentación, acompañado de Javier Valdeolivas responsable de los temas informáticos y Paula Cardeñoso que realiza la Comunicación y el Marketing, todos ellos ilusionados e involucrados en este proyecto novedoso que responde a la pregunta “Qué piden los chefs cuando salen con sus amigos?.

Orestes Perotas,javier Valdeolivas y  Paula Cardeñoso en la presentación

RedDeChefs recoge una recomendación de platos, restaurantes, sabores donde chefs de reconocido prestigio comparten sus experiencias gastronómicas fuera de sus establecimientos. RedDeChefs es un nuevo modelo de guía gastronómica digital completamente actualizada. La validez de cada recomendación es revisada con regularidad (por ejemplo, se comprueba que el restaurante mantiene este plato en carta o si es un plato de temporada y no se prepara en estas fechas…) de forma que nunca encontrarás información anticuada.

Club 567

Funciona como una guia gastronómica que va a revelar los secretos de cada ciudad, en principio solamente Madrid. Una pantalla interactiva te llevará por todos los recorridos de una forma amena, con platos que te dejas para probar, donde ir, es decir, te crea una especie de agenda gastronómica personal.

cerveza Mica

Al final de la presentación se efectuó una cata de algunos de los productos que se indican en la referida web, así la cerveza Mica, de Aranda de Duero, ofreció una degustación especial, Aperol con sus aperitivos o los aperitivos preparados por algunos de los chefs incluídos en la Guía (Corte de Foie-gras con teja crujiente de naranja de Iñigo Urrechu).

Carlos Nuñez y Guzman Illera

El pulpo a la plancha con aceite de curri rojo sobre trinxat de patatas de Carlos Nuñez. Un pincho que para nosotros ha resultado con doble valor, por el pincho en sí como por su creador, nos explicamos. El pincho es secreto ibérico a la plancha marinado con soja, mirin y azúcar (fantástico) de Guzmán Iller, el chef de La Bodeguita.

Corte de Foie-gras con teja crujiente de naranja

Pero la sorpresa ha sido el caramelo smi-liquido de Fruta de la Pasión, de Carlos Moreno. Parece sencillo pero hay que conseguir esta fusión de sabores: Fruta de la pasión partida en dos con ??? … delicioso. Ricardo Vélez por su parte ha preparado unos macarons de cremas frescas de diferentes aromas que han hecho las delicias de todos los presentes.

Para más información reddechefs.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *