3 julio 2013 Cantabria, Remitido

Jardín DeLuz

Ficha

Deluz

Ramón y Cajal, 18

Santander (Cantabria)

Teléfono: 942290606

www.deluz.es

La experiencia del empresario hostelero Carlos Zamora, aperturando Deluz, el Machi y Dias desur en Santander, Otras Luces en Valladolid y la recién inaugurada taberna La Carmencita de Madrid, le ha llevado junto al chef Ander San Marín a lo que denominan “reinventar Deluz”.

Una cocina que se surte principalmente de productos locales, el pescado de la Lonja de Santander, los quesos de pequeñas queserías artesanas, la leche para los postres, es decir, todos productos naturales y frescos.

Deluz salón

Entre semana nos ofrecen un menú durante el día y la noche por 22 euros y para viernes y sábado noche de 30 euros. Merluza con salsa cremosa de cangrejos de mar flambeada con cognac; parmentier de pato confitado para sentirte como en un Relais & Châteaux de Las Landas o el auténtico risotto italiano con base de caldo de pollo ecológico. Para poner el punto dulce, una gran selección de postres caseros, desde un coulant hasta los nuevos helados preparados en el restaurante. Si quieres hacer una escapada puedes obtener aqui los billetes de tren online.

Ander-izqdaPero el nuevo concepto gastronómico de este restaurante lo podemos encontrar en la “Carta Blanca”, un menú a un precio cerrado de 40 euros donde diferentes texturas y sabores, pero siempre manteniendo la integridad de la materia prima, nos harán disfrutar de este maravilloso espacio. Creaciones como el lomito de lubina con algas wakame con claras influencias de la cocina japonesa; “Los 3 Valles”, una degustación de la mejor ternera ecológica de Cantabria en steack tartar, ragout y a la plancha o “El Jardín de Deluz”, una mahonesa ligera con mostaza de Dijón, trufas, rosas y puerros blanqueados que hace referencia a su jardín que alberga 505 rosales. Para terminar, Ander propone una coca de hojaldre caramelizado con Chantilly frambuesas naturales y guirlache de almendras. Un auténtico espectáculo servido en el marco incomparable que ofrece esta inimitable casa de los años 50.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *