El Chef Ángel León presenta Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva

Escrito por: Maximo    4 noviembre 2015     Sin comentarios     4 minutos

El chef dos estrellas Michelin Ángel León, denominado El Chef del Mar, es el embajador oficial de Cruzcampo Gran Reserva, donde busca tapas que armonicen con esta cerveza que se distingue por ser una cerveza especial, 100% malta, de la familia Cruzcampo y que la revista Beers of the world ha reconocido como la mejor Strong Lager del Mundo.

El objetivo del concurso “Maestros de la Tapa Cruzcmpo Gran Reserva”, en el que Ángel León colabora, es encontrar, en su segunda edición, al profesional de la cocina que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. Como en cualquier concurso de gastronomía se busca la creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes, que serán juzgados por el propio Ángel León con otros miembros del jurado destacados, como Alejandra Ansón, renombrada asesora gastronómica o Paco Ybarra, Chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo. La gran final con los 12 candidatos escogidos tendrá lugar a finales del mes de noviembre.

La elección del chef no es casual; dado su tipo de cocina de innovación y descubrimiento de nuevos productos, es lo que le ha llevado a conseguir las dos preciadas estrellas Michelin, valores que tienen mucho en común con el concurso. Según ha manifestado el chef, busca el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva.

La cerveza Cruzcampo Gran Reserva tiene mucho carácter, un cuerpo equilibrado y que es elegida por numeroso público ya que se postula como el acompañamiento perfecto. Por su parte, la tapa elegida deberá reunir originalidad, ser creativa y mantener un equilibrio de sabores y texturas así como el cuidado y tratamiento de los productos que intervengan. Tratar con amor y cariño todo lo que se trabaje.

logo-cruzcampo-GRCruzcampo Gran Reserva premiará al ganador con una semana de formación culinaria en el restaurante de Ángel León, “Aponiente”. Angel León y Cruzcampo Gran Reserva dos pasiones por el amor por las cosas bien hechas, con su origen andaluz, que buscan la mejor gastronomía en el formato más popular y donde la innovación, el talento y la pasión son sus mejores credenciales. Prueba de ello es que en el nuevo restaurante Aponiente todas las propuestas gastronómicas se armonizan con la cerveza Cruzcampo Gran Reserva.

Los platos de Ángel León han conseguido acercar al gran público el concepto de la alta cocina de autor. Platos en los que queda latente su técnica culinaria y su destreza para convertir en algo excelente todo lo que toca. Algas, pescados y ahumados forman parte de la carta que le ha dado su apodo, el Chef del Mar. Platos nunca vistos y que han nacido de su pasión por el mar.

El tándem lo completa Cruzcampo Gran Reserva. Calidad y carácter únicos conseguidos a través de la experiencia de los maestros cerveceros de Cruzcampo y de una actitud vanguardista e innovadora que les impulsa a la búsqueda de la máxima excelencia cervecera. Su sabor y aroma intenso son debidos a su maduración lenta en bodega que la convierten en la cerveza idónea para acompañar el tapeo a una temperatura óptima que va de 2 a 4ºC.

Estas son sus notas de cata:

  • Fase Visual: De color ámbar brillante, espuma elegante, compacta y cremosa.
  • Fase Olfativa: De aroma intenso y agradable que le aporta el tueste de la malta. Predominan los cítricos, la manzana roja, los cereales tostados (malta tostada), frutos secos (anacardos) y toques de regaliz, con una intensidad media que va aumentando con el tiempo.
  • Fase Gustativa: Entrada ligeramente dulce que recuerda al sutil tacto de una mousse apreciándose un carbónico suave. Equilibrada con un toque refrescante con recuerdos a frutos secos amielados. Final largo y amargo sostenido destacando la acentuación del lúpulo.


TE PUEDE INTERESAR

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.