21 marzo 2013

Lo que podemos ver en el vídeo es una pieza audiovisual de Álex de la Iglesia en la que se narra la creación para Mahou de la primera colección como diseñadora de Bimba Bosé, Mahou Urban Collection. Presentada durante la 57 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, la colección es un reflejo de la moda real, la auténtica que modelan las personas corrientes por la calle. No fue un desfile al uso, fue una celebración de la diversidad, el carácter y las diferentes maneras de interpretar la moda que convive cada día en nuestras ciudades.

De la Iglesia ha documentado todo el proceso, acompañando a Bosé desde el principio, desde la concepción de la colección hasta su presentación en público. Podemos ver de donde surge la inspiración, en personas auténticas que llevan las prendas con las que mejor se sienten. También el casting que organizó Mahou y al que se presentaron 300 personas anónimas de las que Bimba Bosé seleccionó a 40 que transmitían el auténtico carácter de la colección y entre las que quedaron 20, que fueron los que la vistieron durante el desfile.

Bimba Bosé presenta la Mahou Urban Collection

Hay algo de lo que dice la protagonista en lo que no se le puede contradecir “¿quienes somos nosotros para decirle a la gente como tiene que vestir?”. Y tiene razón, al final las pasarelas imponen un estilo que cada uno hace propio en su armario y en su día a día, transformándolo en algo único. Y así es la Mahou Urban Collection, un conjunto de looks únicos, con personalidad y adaptados a quien los utiliza.

También te puede interesar