7 mayo 2014

Nuestros lectores más asiduos sabéis que no somos muy entendidos en cuanto a vinos, pero de vez en cuando nos gusta darnos un buen capricho y para ello elegimos un buen vino lleno de tradición e innovación como Altos Ibéricos, el Rioja de las Bodegas Torres.

Altos Ibéricos de bodegas Torres se trata de un denominación de origen referente en la cocina española tanto contemporánea como tradicional. En esta ocasión, siguiendo esa estela, Bodegas Torres presenta su nuevo envase lleno de toques dorados, rojo intenso y esos rombos tan característicos que le han dado su primer premio en ‘Best pack 2014’ celebrado hace poco en Alimentaria donde participaban más de 200 piezas.

Se trata de un vino 100% tempranillo elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas, una crianza en barrica de roble americano y francés durante 12 meses y afinado posteriormente con un envejecimiento de 6 meses en botella. Como resultado se obtiene un fiel reflejo a la región riojana de una calidad excepcional.

Sin duda un caldo elegante, perfecto incluso para combinar con tapas de autor, pintxos, quesos curados o un buen jamón ibérico. Sin dejar de lado, por supuesto, las carnes rojas o pescados azules, donde este vino muestra su verdadero carácter y sacamos todo su provecho.

Con sus intensos y pronunciados aromas a frutos del bosque, arándanos y moras tiene una personalidad difícil de olvidar y que le asegura un hueco dentro de la amplia familia de maridajes que ofrece la Bodegas Torres. si lo comparamos con otros vinos de la región, Altos Ibéricos es mucho más afrutado y suave lo que le asegura una buena combinación como ya hemos comentado.

Después de todo, hasta los poco entendidos saben que un buen vino ayuda a realzar el sabor y la experiencia de un plato. Estamos convencidos de que después de conocer a Altos Ibéricos de Bodegas Torres, buscarás la excusa perfecta para disfrutar de él en buena compañía siempre que puedas.

También te puede interesar