26 septiembre 2016

Los habituales a los restaurantes de McDonald’s siempre encuentran alguna sorpresa que convierte su visita en una experiencia gastronómica. Porque una hamburguesa no tiene por qué ser aburrida y hay infinitas posibilidades para crear un producto innovador, con un toque tradicional y que se convierta en algo inmenso en el paladar.

Desde el 20 de septiembre todos los restaurantes de McDonald’s de nuestro país cuentan con dos nuevos y sabrosos productos que enfrentan la innovación de un reputado chef con la sabiduría en la cocina de una Abuela Cocinera, capaz de sacar una combinación excepcional a los productos que tiene por casa.

Dos tipos de cocina para disfrutar de las hamburguesas

El chef Ramón Freixa y María Marcelina Suárez Tamargo, Maruja, se enfrentan para crear cada uno de ellos una nueva hamburguesa, cuyo único requisito es utilizar doble carne 100% de vacuno español. A partir de ahí, ambos han elaborado una versión diferente de la Grand McExtreme.

Maruja ha sido la ganadora del concurso Abuelas Cocineras, que comenzó el mes de junio y en el que se pedía que las abuelas que disfrutan en la cocina propusieran su receta para crear una hamburguesa que se pudiera disfrutar en todos los restaurantes de McDonald’s en España. Tras una primera selección, se enfrentó a otras tres participantes, pero su fue su receta la ganadora y en ella se ha basado la hamburguesa que se puede degustar en McDonald’s por un tiempo limitado.

Dos estilos, dos hamburguesas

chef-vs-abuela-1024x576

La Abuela Cocinera sorprendió al jurado con una salsa de tomate y chorizo que estaba acompañada de cebolla y lechuga fresca, además de queso fundido. Para completar la hamburguesa, utilizó un pan rústico que aporta su especial sabor a la hamburguesa.

Por su parte, el chef Ramón Freixa ha utilizado una salsa de setas, que ha utilizado sobre la doble pieza de carne 100% de vacuno español. Además, incorpora delicioso queso Cheddar Mature, cebolla crispy y cebolla caramelizada y lechuga Batavia. El pan de aceitunas ofrece un acabado impecable y desde luego, es una hamburguesa que no va a dejar indiferente a nadie.

Ambos estilos, el de un gran y reconocido chef internacional y el casero, hecho con todo el mimo y el cariño de una abuela, serán la estrella de McDonald’s, durante unos días. Ambas propuestas van a sorprender nuestros paladares, pero ¿ya has elegido tu favorita?

También te puede interesar