Horchata Chufi, el sabor del verano

Horchata Chufi, el sabor del verano

Escrito por: Javier   @javivicente    28 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

La horchata valenciana es una de las bebidas más refrescantes del verano y la reina de las terrazas y chiringuitos en la playa o en la gran ciudad. Y es que un buen vaso de rica horchata calma la sed y refresca el cuerpo en estos días de tanto calor y que tan necesaria es la hidratación.

Esta bebida es originaria de Valencia, cuando los árabes importaron hace 12 siglos este tubérculo desde la región de Chuf (Sudán) -de ahí el origen del nombre- y comenzaron a cultivarla en Valencia, para suplir a la almendra. No obstante esta es una de los múltiples orígenes que se creen de la horchata.

Cuenta la leyenda que el nombre proviene del Rey de Aragón Jaime I, el cual cuando una joven le dio a probar la bebida blanca, le preguntó: “¿Qué es aixo?” (¿Qué es esto?) y la joven le respondió: “Es leche de chufa“, a lo que el rey le replicó diciendo, “¡Aixo no es llet, aixo es or xata!” (¡esto no es leche, esto es oro, guapa!) y de ahí el nombre horchata.

La receta de esta bebida de reyes es bien sencilla: chufas trituradas, azúcar y agua. Sea como fuere, lo más rápido y sencillo es comprar la horchata ya preparada, que abundan las estanterías de los supermercados en verano y como siempre nos intentamos mojar, os recomendamos la Horchata Chufi, por su calidad, su experiencia y su sabor. Un truco: si la metéis una hora antes de consumirla en el congelador, conseguiréis que se granice.

Vitamina B7 o biotina, la vitamina secreta

horchata-historiaSe ha publicado recientemente un estudio de la Universidad de Valencia donde se desprende que la horchata contiene un alto contenido en biotina o vitamina B7, aquella que tantas cremas anti-edad y regenerantes contienen. Y es que esto supone otro gran beneficio de la horchata que se desconocía: la capacidad regenerativa.

Esta vitamina 7 es, en salud, la responsable del cuidado de la piel y mantenimiento del tejido muscular, previniendo la dermatitis y algunos tipos de eczemas. Además también es responsable del fortalecimiendo de uñas y cabello, pues cumple una importante función con la queratina.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.