La importancia del marketing en la restauración

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    24 julio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Llegados a este punto nos encontramos en un momento en que internet, las redes sociales y la publicidad son un arma muy importante a tener en cuenta para todos los negocios. Lo que conocemos como marketing empresarial es, a día de hoy tanto para grandes empresas como negocios familiares un punto clave que no se puede pasar por alto.

La restauración es una de los sectores en que abundan más empresas pequeñas y, hasta ahora, muchas de ellas pensaban equivocadamente que el mundo de internet tenía poco que ofrecerles por ejemplo. Pero ha quedado comprobado que invertir en una buena comunicación en las redes sociales, invertir en anuncios o simplemente tener una página web al día ayudan a los restaurantes a triunfar.

Incluso si la empresa se dedica a otras temáticas relacionadas a la restauración como pueden ser los servicios de catering, la maquinaria industrial adaptada a la cocina o la venta de utensilios online. Todo lo relacionado con la restauración y la gastronomía está en auge, por lo que un buen plan de marketing ayuda a las empresas a destacar entre la competencia incluso fuera de sus límites locales. Por ejemplo, una empresa española de aceites puede poner anuncios en Nicaragua para la venta de sus exportaciones, o una cafetería ayudarse de las redes sociales para atraer a la gente del barrio.

Pero el marketing no se trata solo de la publicidad en sí, un buen marketing también es desarrollar una buena carta muy visible y atractiva que sepa dirigir las miradas a nuestros platos estrella por ejemplo. También es la creación de un espacio agradable que incite al cliente a quedarse más tiempo pero sin dejar de consumir. O incluso una contratación adecuada de personal con modales, presencia y don de gentes. Esos pequeños detalles que marcan la diferencia también son marketing en estado puro.

Una cosa que hay que tener muy en cuenta es que si nuestro objetivo es diferenciarnos del resto de competencia de la zona debemos resaltar esas cosas que nos hacen diferentes y darlas a conocer siempre que nos sea posible. Es mucho más fácil acordarse de un sitio que nos sorprendió por un detalle diferente, un plato original, una decoración sublime, las vistas, todo eso hace que el cliente nos tenga en mente y haga efecto el boca a boca también.

Nunca debemos olvidar que cuando nuestros clientes abandonan nuestro local se llevan consigo la factura y los recuerdos que nosotros les hayamos hecho tener. Por mucho marketing que queramos aplicar y conocer, siempre un cliente satisfecho será nuestro mejor sistema de marketing. Este es el punto que más se debe tener en cuenta.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.