J&B presenta sus botellas edición limitada por su aniversario

Escrito por: Javier   @javivicente    11 diciembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

J&B, la marca de Scotch Whisky esta de aniversario y por ello ha lanzado al mercado su colección limitada de 6 colores distintos muy llamativos y originales que nada tienen que ver con el color convencional de su botella de J&B Rare. Para celebrarlo J&B y la arquitecta Teresa Sapey, han remodelado la antigua Estación del Norte de Madrid durante más de 3 meses. Un trabajo muy laborioso que ha dado como fruto un local donde la experiencia audiovisual, sus perfomances, la música electrónica y las psicodélicas botellas de J&B Colors han ofrecido una fiesta nada convencional a sus más de 1000 invitados VIP. Pero antes de esta gran celebración han venido mucho años cargados de historia para este whisky escocés tan suave y equilibrado que tenemos hoy en día y que lo ha hecho tan mundialmente conocido.

J&B, la marca de Scotch Whisky esta de aniversario y por ello ha lanzado al mercado su colección limitada de 6 colores distintos muy llamativos y originales que nada tienen que ver con el color convencional de su botella de J&B Rare.

Para celebrarlo J&B y la arquitecta Teresa Sapey, han remodelado la antigua Estación del Norte de Madrid durante más de 3 meses. Un trabajo muy laborioso que ha dado como fruto un local donde la experiencia audiovisual, sus perfomances, la música electrónica y las psicodélicas botellas de J&B Colors han ofrecido una fiesta nada convencional a sus más de 1000 invitados VIP.

Pero antes de esta gran celebración han venido mucho años cargados de historia para este whisky escocés tan suave y equilibrado que tenemos hoy en día y que lo ha hecho tan mundialmente conocido.

Sus creadores, Justerini y Brooks, han pasado por la creación de grandes vinos franceses que le han dado ese color verde a la botella tan característico y especial que sólo se otorgaba hace ya bastante tiempo a las botellas de maridajes franceses. Tanto su etiqueta como la botella no han variado casi nada desde su creación, por lo que estas nuevas ediciones son algo insólito y llamativo.

Pero la mezcla que nos ha llegado a nuestros días es relativamente joven. La idea de crear el conocido como J&B Rare, donde se mezclan un total de 42 tipos diferentes de whiskys escoceses, se la debemos a las ganas de traspasar fronteras de sus creadores. Lo que les llevo a crear una bebida más suave y delicada que el fuerte whisky escocés que tenían.

En toda esta historia los españoles hemos sido una parte muy importante, y es que cuando el whisky J&B llegó a nuestras tierras, su suavidad y perfecto equilibrio hizo que nos planteáramos la idea de combinarlo con otras bebidas creando los famosos cócteles o combinados. Esto corrió como la pólvora por el resto del mundo e hizo que J&B fuera aún más conocida.

Incluso el gran chef Ferran Adrià ha creado su propia versión de un cóctel con J&B convirtiéndolo en gelatina y creando así su famosa copa el ‘caviar de J&B’. Esta creación se basa en el clásico J&B con cola pero sin duda lo eleva a otro nivel.

Sin dida la Estación del norte ha resultado ser un escenario único para un whisky con una historia única, no te pierdas el vídeo para conocer más de la fiesta nada convencional y tan J&B. Quién sabe si la próxima reinvención de J&B la podremos disfrutar el resto de mortales.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.