30 diciembre 2013

La materia prima es la clave de toda buena receta, eso no nos cansaremos nunca de decirlo por pesados que nos llamen. Pero a veces no solo una buena materia prima es lo que cuenta sino también el mimo y el buen trabajo de los cocineros. Por eso los showcooking y las catas se han vuelto el pan nuestro de cada día para ver las infinitas posibilidades y sabores que nos pueden ofrecer los productos de calidad.

Son muchas las marcas que se decantan por esta estrategia para hacer llegar de una forma más directa sus productos al consumidor y mostrar en primera persona, y sin trampa ni cartón, cómo prepararlos y poder saborear su sabor original. Entre estas marcas se encuentra la marca alemana LIDL, que decidió hace unas semanas mostrar un showcooking y una cata de sus productos Gourmet en Barcelona.

El evento fue dirigido por su chef estrella, reconocido internacionalmente, Sergi Arola junto al premiado sumiller Sergi Figueras. Los dos contaron con un equipo de 10 embajadores que les ayudaron a crear el menú de #NavidadLIDL a partir de los productos de alta calidad de la marca DELUXE.

Primero de todo se celebró un workshop donde los embajadores junto al propio Arola prepararon un pequeño aperitivo. El chef les dio algunos consejos de cómo mejorar un simple aperitivo con un toque de creatividad. Mientras tanto Figueras aportó su granito de arena recomendando los mejores vinos que encajaban a la perfección con los entrantes. Ya puestos con las manos en la masa, los dos expertos presentaron su combinación de menú navideño junto con los maridajes que combinaban a la perfección con cada uno de los platos presentados.

Durante la preparación y presentación del menú de Navidad, Sergi Arola realizó una videoconferencia con ocho colaboradores que participaban de manera virtual en el evento. Ellos aportaban sus experiencias, sus dudas y sugerencias para realizar la cena de Navidad perfecta para los tuyos.

Y para rematar una velada perfecta nada mejor que una copa de Gin Premium, donde se presentó la nueva ginebra y tónica Premiun de LIDL con las que preparar los mejores gintonics para tus invitados y comenzar de la mejor manera posible una sobremesa en estas fiestas con la familia y amigos.

Si no te quieres perder detalle de cómo fue el evento y coger tus propias ideas para las cenas en casa, ya sean en estos pocos días de fiesta que nos quedan o en cualquier otra velada, puedes ver el evento en el canal de Youtube de LIDL.

También te puede interesar