21 octubre 2015


Hoy en día siempre estamos buscando innovaciones gastronómicas, nuevos sabores, culturas, resturantes exóticos, etc. Sentimos la necesidad de explorar y dejar atrás lo tradicional, pero con todo esto nos equivocamos a veces. Es muy importante que empecemos a valorar lo nuestro, nuestras tradiciones, nuestras propuestas gastronómicas, nuestros productos de calidad, nuestra gente, etc. Porque tenemos que estar muy orgullosos de ser de aquí.

Seguro que si alguna vez has estado lejos de los tuyos y de tu hogar sabes a lo que nos referimos. Es en ese momento cuando aprendes a valorar todo lo que tenías al alcance de la mano y ahora te parece lo mejor del mundo, una exquisitez inmejorable. Porque, quién no ha presumido de tortilla de patatas o de croquetas delante de sus amigos guiris, o quién no ha llevado en la maleta algo de comida típica o incluso no tan típica nuestra sacrificando algo de ropa. Sin duda algunas de estas cosas u otras habrás hecho si has estado lejos o no tan lejos.

Ser de Aquí COVAP

Reivindicar todo esto es lo que se ha propuesto la empresa COVAP, que pretende hacer hincapié en lo orgullosos que deben de estar todos los que forman parte del sur. De sus gentes, sus tierras, sus tradiciones, sus productos y todo lo que hace de nuestro territorio algo tan rico más allá de la gastronomía. Y que no importa lo lejos o cerca que estés, para sentirte cerca de lo tuyo.

Una iniciativa que sin duda apoyamos, ya que todos deberíamos empezar a valorar más nuestros productos locales, nuestras recetas, nuestras tradiciones y en general, a nosotros mismos. Empecemos a estar un poco orgullosos de #SerdeAquí, y dejemos de lado todo lo que no importa ¿no creéis?

También te puede interesar