13 abril 2012

Kaiku sin lactosa

A todos nos gusta disfrutar de una buena mesa en un restaurante, pero las personas que sufren alergias tienen que tener mucho cuidado cuando comen fuera ya que no saben que tipo de ingredientes se usan en las recetas. Estas personas siempre deben consultar con el camarero si se utilizan los ingredientes a los que son alérgicos en la elaboración de los platos, aún cuando conozcan recetas que no utilizan ese ingrediente al que son alérgicos. La cocina es una disciplina muy creativa y cada chef utilizará una diferente.

La lactosa es un compuesto de la leche que está presente en infinidad de productos que utilizamos día a día. Cada vez más gente es intolerante a este compuesto por lo que los fabricantes “aprovechan” esta situación y lanzan al mercado líneas de productos que sustituyan a otros para que los afectados puedan consumir los productos. El ejemplo más claro es la leche, algo básico para muchos pero que los intolerantes a la lactosa no pueden consumir por contener este compuesto. La marca Kaiku hace años que comercializa leche sin este componente, algo muy importante para gente que tiene que llevar una alimentacion sin lactosa.

La marca sigue apostando por las personas que no pueden consumir productos con este componente y su última invención es una aplicación para FaceBook que permite localizar restaurantes en donde exista la posibilidad de comer productos sin lactosa. La aplicación se nutre de las aportaciones de los usuarios, es decir, cualquier persona pueden publicar sus recomendaciones y entre todas las personas que utilicen la aplicación se podrá conseguir una enorme base de datos de restaurantes en los que los intolerantes podrán disfrutar de una tranquila comida sin preocuparse por la lactosa.

También te puede interesar