26 mayo 2016 Dos jamones, Otros Países

Louis_Hebert_Guiamaximin11

Ficha

Louis Hebert

668 Grande-Allée Est

Quebec

Canadá

Teléfono: 418-525-7812

Tipo de cocina: francesa de mercado

Precio medio: 40 CAD

louishebert.com
4,6 (sobre 5,0)

En Quebec se respira un ambiente francés, los nombres de calles o parques, los jardines, restaurantes. Muchos de ellos son iguales que los nombres en Francia, lo decimos para reafirmar nuestra impresión, que por supuesto es muy positiva, pues las personas son muy agradables, atentas, muy educadas y con un alto nivel cultural normalmente. Todo ello para decir que hemos elegido para la cena un restaurante de cocina francesa, elegante, tranquilo, excelente servicio y unos platos sorprendentes.. Con una relación calidad/precio muy buena.

Quebec es una ciudad que pasa una gran parte del año con más de 3 metros de nieve, si bien la vida continúa normalmente, pues están acostumbrados a ello. No lo decimos por nuestra estancia, pues ya no la había, sino porque en el restaurante estaba el aire acondicionado, aunque no había muchas mesas ocupadas en el discreto reservado donde nos han asignado la mesa. También había una chimenea que hacía la estancia muy acogedora.

Louis_Hebert_Guiamaximin04

Nos han ofrecido bogavante, pero lo hemos rechazado ya que al día siguiente habíamos quedado con unos amigos para comerlo en conjunto como despedida del viaje. Así que hemos optado por los platos de la carta. Hay un apartado con las sugerencias del chef, del que hemos elegido las entradas. Por un lado el “potaje del día”, una crema de verduras, que tomaron 3 comensales. El comensal restante se decantó por una ensalada variada con vinagreta de jarabe de arce. Todo ello de muy buena calidad y una cuidada elaboración .

Louis_Hebert_Guiamaximin07

La primera elección fué el Filete de omble del Artico (similar a la trucha y criada en agua dulce que se cría en los lagos alpinos), patatas confitadas, raices vegetales en vinagre y tomillo rojo con mantequilla. Otros dos comensales se decantaron por la pasta, Linguini con salmón fresco y ahumado, con un cremoso de mascarpone y eneldo . En el caso del que escribe, amante de las aves, una excelente y sabrosa suprema de pintada asada, picadillo de champiñones, crema parmentier confitada, tomatitos y acelgas con salsa agridulce con jarabe de arce. Brillante ejecución y excelente relación calidad precio.

cave-a-vin-06

La bodega ha recibido grandes premios, pues sus más de 750 referencias continuamente renovadas y más de 6.000 botellas en el stock que se conserva en la misma bodega del establecimiento lo convierten en un templo de la gastronomía. Nunca reflejamos los precios pero indicar solamente dos de ellos: El potaje del día, una crema de verduras 5 CAD (3,5€), la pintada que se ha podido ver en la fotografía, 28 CAD (20€), más las tasas (un 15% aproximadamente). Si os alojáis en el Hotel Chateau Laurier está a dos pasos del mismo. ¡No os lo perdáis!.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *