27 agosto 2012 Alicante, Dos jamones

Ya hemos traído varias veces a esta Guía al Gran Hotel Solymar, pero es que son muchos los motivos para que figuren en la misma, pues todo está muy bien organizado, todo está muy montado, todo está cómodo y agradable y por supuesto, todo está muy rico.

Este restaurante es uno de los referentes de la Costa Blanca, pues aunque no lleva muchos años ha conseguido, en base a su cocina, cuidado, preparación y sobre todo responsabilidad y seriedad, que cuando se piense en un establecimiento donde no encontrar fallos, es el Restaurante Abiss.

Podemos encontrar varias opciones, además de la carta, por supuesto. Desde los menús en torno a los 25 euros, hasta

En la carta encontramos como entrantes los salazones con su tomatito rallado y tostas de pan o los pulpitos en salsa, que sirven por unidades o las clásicas pelotas de puchero, que también sirven por unidades. Los arroces son todos melosos (nosotros no hemos tomado arroz), pero hay dos tipos que son de encargo, el de bogavante y el de langosta. Los pescados tienen una carta pequeña, pues son productos de la Lonja, donde el suquet de pescado estará elaborado con los que en ese día o anterior se hayan subastado, igual que ocurre con el pescado del día con crema de azafrán y verduritas.

Los postres son todos caseros y al mismo precio (7 euros), donde encontramos una gran variedad y un especial surtido de quesos nacionales que seguro harán las delicias de los comensales, pues son especialmente seleccionados. Más divertido también es la fondue de chocolate. En cualquier caso todos son exquisitos y redondean una buena comida.

  • Precio Medio: Menú del día 30 euros / a la carta 45-50 euros
  • Recomendación: Reservar y pedir una buen vista al Peñon de Ifach
  • Plato preferido: Suquet de pescado
  • Dirección:
    Restaurante Abiss
    c/Benidorm nº 1.
    03710 Calpe (Alicante)
    Tel.: 965.83.91.43

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *