GuiaMaximin » Alicante » RESTAURANTE AITANA (DENIA-A)

RESTAURANTE AITANA (DENIA-A)

30 mayo 2007

gamba roja

Comer o cenar en este restaurante en la barra es como si te hubiera tocado la lotería y si es sentado ya es la Primitiva con bote y todo.

No es por otra cosa sino por lo difícil que es. Siempre está lleno.

mensa2Fuera de temporada, se puede disfrutar porque hay menos aglomeración.

No es para menos. Todos los productos son de primera calidad, comprados en la lonja todos los días por la tarde.

calamares

A la hora de comer, la especialidad son las gambas cocidas y los pescados fritos, eso si, no pidas tal o cual pescado, varían cada día y los platos son mezcla de varios (boquerón, salmonete, etc.). No hay elaborados en escabeche ni otro tipo, pescados fritos, cigalas y gambas rojas cocidas.

Aunque tampoco te deje elegir mucho, el sistema es pedir para 3, 4, etc., es decir el número de personas que sea, el señor lo calcula y seguro que quedáis satisfechos.

mejillones

Es imprescindible llamar, no para reservar, sino para ver si está abierto. Si los barcos no han salido, no abre. Si hay fiestas tumultuosas, no abre. Si se ha quedado sin género, no abre.

Para que os hagáis un poco a la idea, a las 12 compra el pan, tomates, etc. y va al local. Cierra inexcusablemente a las 17 de la tarde, que se va a la lonja a comprar el pescado. Vuelve al local, cuece las gambas y las cigalas para abrir a las 20 horas.

“Buen provecho”.

  • Precio Medio: 28-35 euros incluyendo gamba roja fresca
  • Recomendación: El propietario no se distingue por su simpatía, pero tampoco es antipático, digamos que tiene su carácter. NO ADMITE TARJETAS.
  • Plato preferido: gambas cocidas, cigalas cocidas, calamares, mejillones, pescadito frito…. Es muy difícil elegir.
  • Dirección:
    Restaurante Aitana
    calle Sandunga 53
    03700 Denia (Alicante)
    Tel.: 96 578 60 69
Tags: , , ,
Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. P.B.

    Tengo la gran suerte de vivir en Denia, voy continuamente a AITANA,(no todo lo que quisiera);con Chimo ya hay cierta amistad, es amabilisimo, siempre esta con buen caracter y ganas de broma. El precio muy bueno para como estan las gambas; y jamas nos ha dado nada que no estuviera buenisimo, esquisito! Pero tiene tanta gente que va un poco precipitado y quizas con alguien haya sido rapido al atender, pero creanme, en majo de veras y muy honrado.Le parecio mucho

  2. Maximo

    Nosotros lo hemos contado tal cual. Por supuesto que es muy amable, la calidad superior. Lo que queríamos resaltar es que Ximo disfruta atendiendo a los clientes, contándoles algún “chascarrillo” y por supuesto, intenta servirte lo mejor. Nosotros no queríamos que los lectores pensaran que era un sitio “pijo” y “fino”. Es natural y super-agradable, super-rico y super-calidad. Un tema importante, no admite tarjetas de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. GRANDES PROFESIONALES 11 abril 2008

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información