RESTAURANTE ALBORADA (ARROYO DE LA MIEL – MA)

RESTAURANTE ALBORADA (ARROYO DE LA MIEL – MA)

Escrito por: Curro    16 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Pasando unos días por esta zona malagueña, en un periódico local (siempre que vamos de viaje compramos el periódico nacional de siempre y uno local), descubrimos que en el restaurante de referencia se celebraban las “Jornadas Temáticas de los caracoles”. Nos encanta que los establecimientos tengan imaginación, iniciativa, para poder pasar esta durísima crisis de la mejor forma posible.

cabrillas

Ofrecían cinco formas distintas de preparar los caracoles, de dos tipos diferentes (cabrillas y caracoles). Se ha desarrollado durante 20 días, del 10 al 30 de abril de 2010, según manifiestan por la demanda de los clientes de platos tradicionales de este gasterópodo.

La oferta era : Caracoles con caldo, Cabrillas en salsa de almendras, Cabrillas en salsa atomatada, Caracoles Burgao con setas y Arroz meloso con caracoles especiados. Además de toda la carta de la que dispone este restaurante, que es amplia.

en caldo

Hemos probado tres clases : Los caracoles en caldo. Ya los habíamos tomado anteriormente en Córdoba (solamente los hemos visto por la zona sur de España). Correctos, con hierbabuena y un toque perfecto para el caldo.

Las cabrillas en salsa de almendras nos han parecido un poco “sosas”, como si hubiera estado la salsa por un lado y las cabrillas por otro, es decir, al sacar la cabrilla de la cáscara no sabía a nada, no tenía gusto, había que mezclarla con la salsa posteriormente.

con setas

Los más completos, al menos para nuestro gusto, fueron los caracoles Burgao con setas. Aquí si estaba el caracol con sabor a la salsa. Los que más nos han gustado.

Lo hemos completado con unas croquetas, bien presentadas, recién hechas y con muy buen sabor. Se nota que hay calidad, a pesar del “fallo”, según nuestra percepción, del tema comentado anteriormente.

croquetas

Esperemos que el próximo año vuelvan a celebrarse, pues el caracol es un producto que tiene muchas formas de preparación, si bien hay personas que no les satisfacen, pero….. ellos se lo pierden.

Un detalle muy profesional. La persona que nos atendía en mesa, nos sirvió al final, como obsequio de la casa, un chupito sin alcohol, dado que en la mesa no habíamos tomado nada de alcohol, sin preguntar, es decir, sabía lo que hacía. En restaurantes de más categoría (más caros, no de más calidad), nos han servido chupitos con alcohol sin pedirlo, aún no habiendo probado el alcohol en la mesa. Enhorabuena a profesionales como éstos.

ensalada

  • Precio Medio: 20-25 euros
  • Recomendación: Está cerca del parque de atracciones.
  • Plato preferido: Productos de la tierra. Si hay jornadas de caracoles, pues caracoles.
  • Dirección:
    Restaurante Alborada
    c/ Pepa Guerra, Urb. Pueblosol, L. 52 (Junto al centro de salud)
    29631 Arroyo de la Miel
    Tel.: 952.56.65.70

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Alejandro Bermudez dice:

    Mi restaurante favorito de la costa del sol, con una excelente calidad precio y un servicio ideal.
    El bacalao que hace Elisa, es de lo mejor que he comido en mi vida, suave y sabroso, pocos en el Bocho se pueden comparar.
    La calidad y frescura de los materiales y su elaboracion le hacen insuperable..

    Os lo recomiendo de corazon y no saldreis descontentos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.