RESTAURANTE ASTUY ( ISLA – CANTABRIA )

RESTAURANTE ASTUY ( ISLA – CANTABRIA )

Escrito por: Maximo    13 octubre 2008     4 Comentarios     2 minutos

Un restaurante digamos “socio fundador” del Barrio de Quejo, donde se encuentra desde hace más de 50 años. Situado en el hotel del mismo nombre (yo diría que en Isla, todos los restaurantes están en hoteles o todos los hoteles tienen restaurante).

cetarea

La especialidad de la zona es la langosta, el abacanto (bogavante), la nécora y las almejas. Todos los restaurantes tienen cetárea donde mantienen el marisco vivo, esperando a los clientes para “pescarlos”. Tendréis la seguridad de que es completamente fresco. Se mantienen en su hábitat natural, cuando baja la marea vacía el agua (no por completo) y cuando sube se llena, con todos los nutrientes que permiten mantener el marisco en perfectas condiciones.

langosta

No se puede decir que sea barato, pues es un producto caro, pero tener en cuenta que es al menos un 30% más barato que en capitales importantes, así como con una calidad inigualable.

No queremos influir, pero a nosotros la langosta y el abacanto nos gustan cocidos, pero también os lo pueden preparar a la plancha, aunque si es una pieza superior al kilo, recomiendo cocida.

necoras

Por supuesto tienen pescados (recuerdo unos chipirones encebollados que preparaban hace 20 años que ¡¡¡Hummm!!!), carnes, es decir, una oferta normal de restaurante, pero con la especialidad de los productos del vivero.

Los postres son todos caseros, siendo la especialidad el soufle (helado, cubierto de merengue, fruta, todo ello flambeado). No es necesario encargarlo con tiempo, pero mejor si advertís al hacer la comanda del principio. Con una ración hay generosamente para dos personas.

tartaqueso

Un establecimiento donde si se tiene la VISA fresquita es buen momento para que vaya tomando temperatura. Ahora en serio : Al mes de septiembre de 2008 la langosta está en torno a los 80 euros kilo. Para dos personas, una langosta de 1 kilo, una ensalada y un postre (nunca incluímos la bebida en los menús), son 100 euros. Y hemos comido langosta.

Si preferís abacanto, el precio está en torno a los 49 euros el kilo, es decir, el mismo menú anterior pero con abacanto son 70 euros. ¿Cuántas veces no hemos pagado 35 o 50 euros por persona y no hemos comido bien?. En la fotografía inferior los podéis ver en su ambiente ignorantes del porvenir que les espera.

abacantos

La relación calidad/precio es altísima, las vistas impresionantes y la paz y tranquilidad (no fines de semana) extraordinarias. Muy muy recomendable.

  • Precio Medio: Sin marisco 20-25 con marisco depende
  • Recomendación: Aprovechar para tomar langosta o abacanto
  • Plato preferido: Langosta y abacanto cocidos
  • Dirección: Restaurante Astuy (Hotel Astuy)
    Avda. Juan Hormaechea nº 1
    39193 Isla (Cantabria)
    Tel.: 942.679.540

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. carlos emeterio bock astuy dice:

    soy mexicano, de la villa de tamiahua veracruz mexico, mis padres se vinieron de España muy pequeños y solo quiero saber si son familiares de esta familia astuy. MI madre se llamaba Victoria Astuy Rodrigues, si en algo en preguntar les fue ofendido, disculpas y hagan caso omiso a mi pregunta

    atte carlos emeterio bock astuy

  2. Ana santander dice:

    ayer dia 3 de mayo 2012,fui a comer a este restaurante y la verdad me parece penoso el trato de los camarero-y a ,y la comida me dejo mucho que decir ,que pena ,como puede haber cambiado este restaurante ?despues de ser de quien es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.