25 marzo 2007 Alicante, Dos jamones

ifach_corona-1024x768-640x480

Ficha

Restaurante Baydal

Puerto de Calpe

Calpe (Alicante)

Teléfono: 96 583 11 11

Tipo de cocina: Regional

Plato recomendado: fritura y arroz

Recomendación: Ir entre semana

Precio medio: 25-30 euros

4,7 (sobre 5,0)

En pleno puerto de Calpe, de toda la vida y sirviendo los exquisitos “Peix de Calp”, fresquísimos.Nada más sentaros a la mesa os servirán el pan y ali-oli, de los mejores de la zona. Un servicio que lleva muchos años trabajando allí, que conocen los gustos de los clientes por lo que les recomiendan y aconsejan sobre las raciones (por ejemplo, del menú del arroz del señoret se pide un menú pero el arroz para dos).

Podréis comer o cenar, bien a la carta, bien escogiendo uno de los dos menús que tienen, siendo para mi gusto el más equilibrado y variado el “menú del senyoret”. A diferencia de otros restaurantes que hay que pedir los menús por mesas completas (es decir, un menú por comensal), en este se pueden pedir los que se quieran, ya que son raciones generosas.

ensalada

El menú que nos ocupa se componía de una bandeja con gamba y cigala fresca cocida, Otra con fritura (calamares, pescaditos, huevas de sepia y tollos), así como otra de pulpo, al centro y para compartir como entrada, todo ello comprado en la lonja de Calpe esa misma tarde si estáis cenando o bien la tarde anterior, caso de ser a mediodia, a un costo de 30 euros el menú, sin bebida. En la actualidad cuesta 23 euros. De esta forma podréis aprovechar para tomar las huevas de sepia (difíciles de encontrar en otros lugares), así como el tollo, pescado alargado, similar a la anguila, de una textura muy fina.

fritura de pescado

Al día de hoy han sustituído el plato de gambas y cigalas por una ensalada y han rebajado el menú a 23 euros (10 años después y 7 euros menús por menú). Una gran iniciativa porque no bajan la calidad del resto de productos, eliminan un plato más caro para permitir la rebaja. Si se desea se puede pedir el marisco aparte, sigue igual de fresco.

arroz del señoret

Continúa el arroz del señoret o señorito (indicar que este restaurante fué “el inventor” de este tipo de arroz, que se ha hecho famoso y ya se oferta en todas las arrocerías. Es un arroz de marisco, con todo pelado, de ahí el nombre. Es una de las mejores arrocerías de la zona, siempre en su punto, ración contundente y lo sirven en la paellera y lo emplatan a la vista del cliente (en nuestro caso preferimos servírnoslo nosotros a nuestro ritmo).

marisco del menú antiguo

El menú también incluye postre, todos son naturales, pero una de las especialidades es el postre de piña natural, pues siempre está en su punto, nunca la hemos encontrado pasada o dura, pero si se da el caso, seguro que la cambian. El tiramisú o los helados también son de excelente calidad.

pina natural

Un restaurante muy recomendable, con mucha experiencia, al lado del puerto, a dos pasos del Club Náutico, es decir, con todas las ventajas para ser uno de los referentes de la gastronomía calpina, lo que pidáis seguro que os gusta, de excelente calidad y a un precio correcto.

También te puede interesar

Comentarios

8 comentarios
  • juli

    Muy bien, muy profesionales, se nota la veteranía. Hemos tomado el menu del senyoret (creo que se escribe así). Para 4 personas hemos pedido 3 menús y es más que suficiente. Calidad y cantidad.

  • Javier

    Pues a mí la mariscada me resulto bastante mal, los langostinos congelados y crudos, el bogavante crudo y el servicio tardaron bastante para la poca gente que tenían, y el precio casi el doble que el resto, que al final ofrecen una calidad similar.

    25/06/2010

  • Eva (Madrid)

    Hemos pasado mi marido y yo 10 días de vacaciones en Calpe (de los cuales 4 noches cenamos ahí, buen porcentaje, ja,ja. ). Una de las cosas que diré es que cambiamos muestro destino vacacional del Sur de España (Cádiz) a Calpe precisamente por este restaurante entre otras cosas, siempre que pasamos por Alicante por la razón que sea es obligatorio hacerles una visita.
    Baydal nunca decepciona, es con diferencia el mejor Restaurante- Marisquería de toda la Costa Blanca. Las cigalas plancha son espectaculares y general todo el marisco es fresquísimo, recién pescado. El trato al público es fantástico, los camareros son encantadores, e incluso ellos mismos te hacen las recomendaciones oportunas de los mejores pescados y mariscos del día. Evidentemente es algo más caro que otros restaurantes pero merece la pena.
    Y por cierto….DE CONGELADO NADA!!!!!….

  • Juan Jose Alcazar garcia

    Conozco el baydal hace treinta años ,Mano lo Fernando el tigre eran camareros a un sigue estando Manolo que gente mas amable yo tambien hera camarero en Marisol park he estado mis vacaciones en calpe muchos años y que atencion de estos chicos oscar y un chico asturiano creo que ya no esta,bueno la comida espectacular creo que el cocinero es de nerpio un pueblo bonito de la sierra de albacete,el jefe creo que es un sobrino de jaime un chico estupendo y mui bien de precio creo de hay despues de tantos años que ese restaurante sea tan conocido el entorno y su comida con su gente lo hace diferente,por favor me gustaria saber un numero de Maria hija de Jaime o lugar de trabajo de crios heramos amigos y perdimos el contacto Manolo si lees esto la ultima vez que nos vimos fue en un partido de futbol en Albacete,soi amigo de tus paisanos juan el cocinero y de juanjo leal compañeros del gimnasio un saludo,

  • ana

    BAYDAL?PARA MI EL PEOR TRATO Y LA PEOR COMIDA ,NO SE LES DEBIMOS DE PILLAR DESBORDADOS ,AUQNUE NO SE SI TIENEN EXCUSA,PEDIMOS EL MENU DEL ARROZ AL SENYORET ,EL PULPO DURO ES DECIR POCO,EL MARISCO CON LA CABEZ NEGRA,LA FRITURA GOMA HORROROSA.MI MARIDO YA HABIA ESTADO Y LE GUSTO MUCHO,POR ESO FUIMOS EL DIA DEL PADRE ,DECEPCION TOTAL YA LES DIGO TANTO ES ASI ,QUE MI MARIDO LE DIJO AL DUEÑO LO QUE PASABA QUE EL HABIA ESTADO YA Y ESO QUE NOS HABIAN PUESTO NO ERA COMIDA,EL SE MOSTRO ARROGANTE MAL EDUCADO Y NOS HIZO SENTIR FATAL YO ESTABA DISPUESTA A DENUCIAR EL ECHO,LE DIJIMOS QUE NOS DIESE LA CUENTA Y NOS PUSIESE EL RESTO DEL MENU,DE MALAS MANERAS ,HACIENDONOS SENTIR MAL NOS DIJO QUE NO QUE NOS PODIAMOS IR QUE NO NOS COBRABA ,ME IMAGINO QUE AL NO TENER FACTURA NO PODRE RECLAMR NADA,PONGO ESTO POR SI LO LEE ALGUIEN QUE ESTUVIESE ALLI EN ESE MOMENTO Y PENSASE ALGO DISTINTO DE LO QUE PASO ,POR QUE EL JEFE LEVANTO LA VOZ EN UN GRADO QUE HASTA YO LE LLAME LA ATENCION EN VOZ BAJA DICIENDOLE QUE NO QUERIAMOS MOMNTAR UN NUMERO QUE SOLOLE DECIAMOS LO QUE PASABA PUES EL PRECIO NO ES NADA BARATO COMO PARA QUE PONGAN BASURA ,DESDE LUEGO NOS METIERON EL DIA ESO ESTA CLARO TENDRIA EL SEÑOR UN DIA MALO ,YO LO MAS QUE HUBIESE ESPERADO ERAN DISCULPAS Y QUE NOS HUBIESEN SEVIDO BIEN SALUDOS

  • Hola Ana, lo sentimos.
    Creo que tu primera frase define todo, estarían desbordados, porque te podemos decir que el trato siempre es muy correcto, tienen muchos empleados, todos desde hace muchos años (es una garantía).
    El arroz del señorito fué un “invento” de este restaurante, ahora está más extendido y te podemos decir que es uno de los mejores de la zona.
    Sobre el pulpo, la textura generalmente es dura, pues es así como se prepara cuando es a la gallega. Las gambas con cabeza negra es que tienen muchas huevas y la fritura, siempre es reciente. En nuestras fotos puedes ver que está todo con una presencia de primera.
    No tenemos nada que ver con el restaurante, no saben que somos nosotros los que escribimos, aunque lo frecuentamos mucho, nos conocen como clientes, pero nunca nos identificamos para recibir un trato como el resto de clientes.
    El restaurante tiene una capacidad para 200 comensales, hay días señalados (como puede ser el día del padre y San José, fiesta en Valencia), que hasta tripliquen el número de comensales en algunas mesas.
    Igual que en una carretera hay atascos los puentes, en los cines hay colas los domingos por la tarde, etc., en los restaurantes no se puede juzgar por una vez y por una fecha llamemos “conflictiva”.
    Lo hemos publicado porque te entendemos, pero haz una visita en día de diario, que no sea agosto o festivo y verás como te cambia la opinión.
    Un saludo y gracias por leer nuestra guía.

  • 5

    me acuerdo perfectamente del incidente y si yo fui arrogante, ellos fueron mas maleducados porque despues de sacarles el marisco que tenia en la camara para que lo vieron me dijeron que la comida era una mierda y eso no se lo permito a nadie, el pulpo guisado al estilo Calp es uno de nuestros platos con mas felicitaciones incluso por la gente de Calpe que es muy exigente en la preparacion de este plato y nosotros lo preparamos con pulpo pescado en Calpe, igual que el marisco y el pescado de la fritura, cuidamos el aceite de las freidoras al milimetro, somos compradores directos en la lonja de Calpe y lo que les dije no es arrogancia sino que es que el tipo de cocina que preparamos es esta y si no les gustaba podian pedir otra cosa, cosa que no quisieron con lo que les dije que si no iban a comer a gusto que no se lo comieran y que podian comer en otros sitio y que no les iba a cobrar nada, creo que mi actuacion es correcta y no por miedo a ninguna reclamacion, sino por el bien del cliente, yo en ningun momento alze la voz pero no permito a nadie que menosprecie mi restaurante y despues de intentar razonar un buen rato con ellos no quisieron ninguna de las opciones que les propuse

  • Mario

    Hola, soy de Zaragoza y suelo ir a Calpe de vaciones dos veces al año y una de las razones por las que vamos yo y mis padres a Calpe es por poder disfrutar de la cocina que ofrece el restaurante Baydal, la mejor sin duda. El trato del personal con los clientes es excelente y muy profesional.
    Un saludo a todos y en especial a Roberto, Manolo, José y su hija que no sé como se llama.

Enlaces y trackbacks

  1. RESTAURANTE SAMM ( MADRID ) 17 junio 2009
  2. FIRACALP 09 - VISITA IV ( CALPE - A ) 24 junio 2009
  3. II GRAN DEGUSTACION DE VINOS Y TAPAS (CALPE-A) 31 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *