Restaurante El Caldero (Madrid)

Escrito por: Maximo    26 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

Restaurante con más de 35 años en el Barrio de las Letras madrileño, en calles que puede uno infiltrarse en la vida literaria de nuestros héroes novelescos y que ofrece uno de los mejores arroces (caldosos o melosos) de la capital. Sus verduras recién cortadas procedentes de la huerta murciana y sus pescados frescos de temporada componen una cocina donde la calidad y excelente elaboración son notas dominantes.

Situado en el Barrio de las Letras madrileño, este restaurante nos trae todo el sabor murciano a través de sus arroces así como pescados de temporada que traen directamente del puerto del Cabo de Palos. La calidad de los productos (pescados de la costa, frutas y verduras de la huerta murciana), son los sellos de distinción de este restaurante.

Pero también empieza la Feria de San Isidro de Madrid, por lo que El Caldero, uniéndose a la fiesta nacional, prepara un exquisito rabo de toro que puede ser degustado tanto en el propio restaurante o para llevar.

Rabo_de_toro_baja

Un trato agradable, la situación y, claro está, su cocina, lo han convertido en un punto de encuentro muy frecuentado por políticos, actores y músicos nacionales e internacionales. Con la ventaja de quedar seducidos por el romanticismo de sus calles y alrededores.

Arroz al calderoEl Caldero ofrece una carta elaborada y con mucha personalidad. El responsable de los fogones es el chef Álex Gallegos, que se especializó en cocina mediterránea y arroces tras su paso por el restaurante Doña, y que también ha trabajado en La Cuina del Raco, La Camarilla, el restaurante Príncipe y Serrano (del grupo Arturo Cantoblanco) y en el Complejo La cigüeña junto al chef Juan Pozuelo, donde desarrolló un estilo de cocina más vanguardista.

Su amplio surtido de tapas, platos levantinos y, sobre todo, murcianos, como el queso de la región o el picadillo de morcilla con piñones, elaborados con productos de primera calidad traídos expresamente de Murcia, son algunos de los platos que encontraremos en su carta. Pero, sobre todo, el restaurante se caracteriza por sus arroces y pescados de temporada, entre los que destaca el Arroz al caldero, una especialidad de la región de la Manga del Mar Menor. Y es que el secreto del arroz murciano de El Caldero se basa en una elaboración en torno a dos ingredientes: la Ñora, un pequeño pimiento seco, básico para el sofrito, y la base del arroz con caldo de pescado de roca.

Mero de Cabo de Palos al estilo murciano

El Chef sugiere:

Entrantes
• Ensalada de Txangurro con manto de lechugas seleccionadas.
• Revuelto de bacalao al aroma de cebollino.
• Pulpo asado al estilo murciano.

Platos principales
• Lomo de buey.
• Mero de Cabo de Palos al estilo murciano.
• Arroz al Caldero.

Postres
• Tarta de hojaldre con frutas del bosque.
• Sorbete de limón al cava.
• Frambuesa natural con crema de chocolate blanco.

Fritura de pescados

La carta de vinos se presenta a través de una tablet, lo que permite al restaurante su continua actualización y facilita al usuario la visualización de la botella (e incluso la bodega) y el acceso directo a información complementaria, como notas de cata, uvas, añadas y región de procedencia.

DSC_1721

El Caldero se encuentra en la calle Huertas, 15. 28012 Madrid. 91 429 50 44. http://www.elcaldero.com El precio medio es de 30-35 €. También dispone de servicio para llevar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.