RESTAURANTE CAN NET (MOSQUEROLES-B)

RESTAURANTE CAN NET (MOSQUEROLES-B)

Escrito por: Javier   @javivicente    22 diciembre 2010     5 Comentarios     3 minutos

Ficha

Restaurante Can Net

Plaza San Martin - Mosqueroles Barcelona

Teléfono: 93.847.51.50

Tipo de cocina: Catalana

Plato recomendado: Muchos, pero los boletus, caracoles, crema catalana, ...

Recomendación: Los domingos y festivos imprescindible reservar, está al completo

Precio medio: 20-25 euros

5,0 (sobre 5,0)

En una Masía, al lado del Parque Natural del Montseny podemos encontrar este restaurante, con gran tradición y que goza de una excelente reputación, siendo la cuarta generación la que actualmente gestiona el mismo. Un rincón maravilloso y una mesa tradicional con productos de primerísima calidad y naturales.

Nos ofrecieron la carta solamente en catalán, aunque no hubo problema en su interpretación. El trato podemos decir que fué correctísimo, había muchas personas atendiendo y siempre que pasaban por nuestra mesa preguntaban si necesitábamos algo, pero sin agobiar.

Pasemos a la mesa. ¡¡¡Inolvidable!!! Es de esas veces que dices “qué bien hemos comido”. Es de esos establecimiento que corren de boca en boca y tienen mucho éxito. En nuestro caso, un viernes por la mañana del mes de diciembre, no puente, no fiesta, nada. En el restaurante había al menos 40 comensales, pero al ser muy amplio no se notaba. ¡¡¡Genial!!!.

aperitivo

Para “recibirnos” nos ofrecieron un aperitivo con productos naturales, caseros : Butifarra blanca, fuet y aceitunas preparadas por la casa. Como primera impresión fenomenal.

ensalada

Los platos, hemos omitido alguno aunque figuran en la galería inferior, abundantes, de calidad, sabrosos, con sabores casi olvidados. Empezamos por un salteado de boletus y una ensalada muy bien preparada y con un queso de cabra riquísimo, espárragos en tempura, así como otros complementos que la convertían en deliciosa.

judias con butifarra

Somos unos enamorados de los caracoles, lo reconocemos. Siempre que podemos, especialmente en Cataluña, los pedimos. Como más nos gustan son a la llauna (lata). Se hacen en una plancha especial (donde se sirven), preparados con un toque de pimienta, hierbas y mantequilla.

caracoles

Un plato muy típico también (siempre recomendamos pedir los platos típicos de la zona), son las judías con butifarra. Las judías están preparadas pero secas (sin caldo) y la butifarra, tres clases, está hecha a la parrilla.

galtes (carrilleras)

Otro plato preparado con gran esmero fué el de las Galtes (Carrilleras), sobre todo también por el acompañamiento, un buen surtido de boletus. Nos encanta este amor por los boletus existente en Cataluña y que se está extendiendo, afortunadamente, por el resto de España.

milhoja de piña

Para los postres nos faltan palabras. Imposible describir su sabor, su preparación, su calidad, su textura, su… hasta su precio. Rondan entre los 3 y 3,5 euros, unos postres caseros, abundantes, con productos de calidad y con un soberbio sabor. Os mostramos en la fotografía superior una milhoja de piña y fresa con crema catalana y en la inferior, muy típico también, mel y mato (lo acompañan con nueces). La mel es miel y el mato es un queso fresco, similar al de Burgos (alguien se enfadará por la comparación), que se produce en la zona.

mel i mato

Un gran recuerdo, está en una zona privilegiada, podéis pasear y luego comer. Podéis comer y luego pasear, pero debéis hacer ambas, en el orden que os apetezca, pero vais a disfrutar en ambos casos. De verdad, con toda sinceridad, no os lo perdáis.

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. ALONSO dice:

    nunca he comido mejor.y la atencion excelente.repetire y repitire.

    • Maximo dice:

      En qué poquitas palabras has repetido lo estupendo que es este restaurante (el entorno, los platos, la atención,… y los precios). Nosotros vivimos a 60 kms. de aquí, pero siempre que podemos lo visitamos, una relación calidad/precio excelente y platos abundantes y como hace tiempo que no se hacen.
      Alonso, muchas gracias por leer nuestra Guía.

  2. Santi dice:

    Nosotros lo tenemos a una hora de viaje, pero ya hace muchos años que vamos. Se ha notado el cambio generacional en la presentación y variedad de la carta, ahora más trabajada, pero siempre respetando los sabores y esa cocina auténtica, tradicional y servida con mucha, mucha, amabilidad.
    Relación calidad precio excelente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.