18 febrero 2010 Tarragona, Un jamón

fachada

En esta población, cercana a Valls, la “capital” de los calcots (solamente las separan 30 kms.), podemos encontrar este restaurante, ubicado entre viñedos, donde podremos degustar comida clásica pero evolucionada solamente lo necesario.

Abrimos boca, como no podía ser menos, con los calcots, ya que la influencia de la zona obliga a degustarlos en su mejor época. Igualmente para combatir el frio, otros comensales tomaron sopa. Una sopa de pescado muy sabrosa y un contenido equilibrado.

calcots

Nosotros hemos tomado los calcots solos, es decir, con la salsa y nada más, pero tienen un menú de Calcotada, en el que se incluyen los calcots, cerdo, butifarra con guarnición y crema catalana.

En esta visita nos sentiamos carnívoros, por lo que todos los comensales tomamos carne, de lo cual nos alegramos, pues el Confit de pato con salsa de cerezas estaba exquisito. Muy bien preparado y en su punto, pues a veces es dificil que lo consigan.

confit de pato

El solomillo con salsa de roquefort (nosotros no somos muy partidarios de los mismos, pues la fuerza del queso se “come” el sabor de la carne), también estaba en su punto, aunque no es un plato que recomendemos, pues si está poco pasado ¿como decimos que nos lo pasen?. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

viñedos

Los postres son todos caseros, aunque entre nosotros, quienes tomaron postre, se inclinaron por la macedonia con sirope de mandarina, o por el conjunto de piña con crema catalana, que como os podéis imaginar, fue el remate perfecto para la comida.

  • Precio Medio: 40-45 euros
  • Recomendación: Reservar, principalmente fines de semana
  • Plato preferido: Confit de pato
  • Dirección:
    Restaurante Can Pau Benet
    c/ Bonastre 38
    Albinyana (Tarragona)
    Tel.: 977.687.846

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *