22 septiembre 2008 Alicante, Un jamón

cabg

Lejos del bullicio de la playa, lejos de las grandes aglomeraciones, encontramos este restaurante, donde cultivan lo que denominan la cocina tranquila, sin prisas, reposada y haciendo de cada plato una exclusiva, pues no hay dos iguales.

sardinas

Siempre decimos que nos encanta el menú degustación, ya que permite saborear diversos platos y observar las distintas especialidades así como el cariño que ponen en cada uno de ellos. En este caso, al no haber menú degustación, solicitamos que nos sirvieran los platos de los que se sentían más orgullosas (son dos señoras las responsables de la cocina y sala). Dado que éramos cuatro comensales, pudimos degustar varias entradas y posteriormente los platos principales.

Nos sorprendieron con unas sardinas en aceite (caseras, por supuesto), con almendra verde, sopa de citricos templada y sandía, que podéis apreciar en la fotografía superior.

ensalada

A continuación nos trajeron una ensalada de cereales con escabeche suave de verduras y mejillones. ¡Exquisita!.

berenjenas

Cuando ya parecía que estábamos en una frontera difícil de superar, nos trajeron unas rodajas de berenjena en tempura, rellenas de brandada de bacalao y salsa de arrope. ¡Inigualables!.

brioche

Las entradas terminaron con un brioche (hecho en casa), con crema de pimientos, yema de codorniz, jamón y tocino ibérico.

Indicar que todos los platos fueron servidos con orden, sin amontonarse y sin largas esperas, es decir, un ritmo adecuado y muy correcto.

Los segundos platos indicar que las carnes son de carta, pero el pescado varía diariamente, si queréis podéis consultar una pizarra donde figuran los del día así como su precio, detalle muy importante.

Los postres todos caseros, exquisitos, superiores, con una mezcla equilibrada que permite unos sabores exclusivos.

conejo

Por las noches (nuestro caso), se disfruta de una temperatura super agradable, además de un entorno acogedor y sin ponerse romántico, a la luz de la luna.

  • Precio Medio: 35 euros
  • Recomendación: Reservar, pues en la terraza no hay mucho espacio
  • Plato preferido: rodajas de berenjenas rellenas
  • Dirección:
    Restaurante Caramull
    Ptda. Cutes 17 (viniendo de Benissa, antes de entrar en Jalón a la derecha).
    03727 Jalón (Alicante)
    Tel.: 966.481.309

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *