GuiaMaximin » Dos jamones » RESTAURANTE CAZORLA (MADRID)

RESTAURANTE CAZORLA (MADRID)

16 abril 2007

fachada

Una de mis debilidades son las gambas con gabardina. Sé que es un plato muy antiguo, muy típico, muy de taberna, pero me encantan.

gambas

Existen 4 restaurantes Cazorla en Madrid y un bar sin restaurante, todos ellos con la misma carta y la misma calidad. Aunque conozco 3 de ellos y el bar, me voy a referir al de la Calle Castelló (son todos iguales). La foto de la fachada corresponde al de la calle Montesa.

Las raciones son abundantes, el servicio muy agradable y la comida de muy buena calidad y muy bien cocinada.

sardinas

La ventaja de estos restaurantes es que lo mismo queda satisfecho el que se gasta 15 euros que el que se gasta 35 o 40, el que come mucho o el que come poco, es decir, tiene una carta que se acopla a todos los gustos y todos los bolsillos.

A veces indican que tienen productos fuera de carta. En éste caso se trata de unos boquerones victorianos, tamaño correcto y quizás un poco exceso de picante.

boquerones

Recomiendo de primero una ensalada de pimientos asados (no de bote, asados en la casa) con ventresca o cualquier otra que os guste, o alguna más modesta como el tomate aliñado, que es tomate, ¡¡pero qué tomate!!. Acompañarlo de alguna fritura (mi preferida es una mezcla de gambas gabardina y calamares), podéis pedir cualquier otra combinación.

piononos

De segundo hay carnes y pescados, así como caza, todo ello con raciones generosas que hacen difícil que cuando se llega al postre (tocino de cielo, sorbete de limón, piononos de Santa Fe) se tenga hambre.

Al terminar, os ofrecerán un obsequio de la casa, consistente en un sorbete de limón (sin alcohol), además de unos bombones helados con un chupito (con alcohol). Una buena forma de decir a los clientes vuelva cuando quiera, que será bien recibido, como así ocurre.

chupito

Todo ello con un servicio realizado por verdaderos profesionales.

Es difícil encontrar sitio para aparcar en la zona, pero hay muchos garajes privados donde se puede dejar el coche.

  • Precio Medio: 30-40 euros
  • Recomendación: Son muy amables, si queréis media y media, pedirlo, seguro que os satisfacen
  • Plato preferido: ensalada de pimiento y ventresca/cualquier fritura
  • Dirección:
    Castelló 99
    28006 Madrid
    Tel. 91 562 71 94 y 91 562 72 88
    Los otros restaurantes están en Montesa 30, Alcalá 261 y Cipriano Sancho 5 (con el nombre de Montero de Cazorla)
Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

13 comentarios en el artículo

  1. ana

    bar cazorla en general pardiñas, un bar de tapeo tapeo de los pocos que hay con calidad, buen servicio y por supuesto el corazon del parque natural de cazorla, segura y las villas.Son laas raciones exquisitas, los empledados encantadores y el final de la comida te obsequian con licor de hierbas, pacharam etc y unos bombones que te comerias todos los de la caja, son detalles que a la mayoria de las personas amantes de la buena comida nos encanta que tengan.Espero que sigan asi de estupendo, tienen otro que se llama el rincon de jaen, cualquiera de ellos es estupendop.

  2. Marisa

    Las frituras fuera de serie. La cerveza, una caña solamente por el que dirán, de categoría. La mesa quizás un poco apretada. Las ensaladas son estupendas y el precio muy acertado, para una reunión de amigos o familiar es ideal.

  3. ramon

    me quiero referir al restaurante cazorla de la calle alcala 261,la atencion es estupenda y el trato de el encargado a la hora de organizarme un bautizo fue excelente,la atencion es bastante personalizada y la comida de muy buena calidad aunque soy cliente de todos los cazorla,destaco este aunque tambien tengo que decir que un lunes no se encontraba el encargado y la atencion no fue igual espero que tomeis nota.gracias un saludo.

  4. Ramón

    Qué decir que no se haya escrito.
    La ensalada de tomate y ventresca deliciosa, muy simple pero muy bien preparada.
    Las frituras excepcionales, calamares y las gambas con gabardina.
    Las mesas quizás un poco juntas, pero alguna pega tenía que tener.
    En conjunto muy bien.

  5. Laura

    El mejor de todos los restaurantes cazorla es “El MOntero de Cazorla” situado en Cipriano sancho, 5 junto a Alcalá. El servicio exquisito y la comida absolutamente deliciosa.
    Es un acierto rrealizar allí cualquier tipo de celebración

  6. Pablo

    Las opiniones de los sitios hay que actualizarlas, el 13/03/2010,despues de casí un año, volvi a Cazorla de la calle Castello y la impresión fue de con la crisis todo vale, excepto, el precio.
    El servicio, atosigante al principio, luego la cocina, no sacaba platos, la ensalada marinera, muy cortita, las gambas a la gabadina nada del otro mundo, el jamon escaso y 20,00 euros.
    De invitación de la casa nada de nada, ni sorbete, dulces,ni chupito.
    Tres personas 128,00euros

  7. Maximo

    Lo sentimos Pablo. Normalmente actualizamos nuestras opiniones, como en este caso. Como sería muy difícil visitar todos los restaurantes, la última vez hemos estado en el de Cipriano Sancho, no en el de Castelló (hará dos meses aproximadamente). No hemos notado gran diferencia con las veces anteriores, quizás ese día no tuviste suerte.
    En una ocasión, en Castelló, reservamos una mesa para 14 personas, al final fuimos 16 y estuvimos un poco apretados. La atención tampoco fué igual que para una mesa de 3 o 4 personas. Pero no lo hemos reflejado porque entendemos que es algo “especial”.
    Pasaremos por Castelló para ver si ha variado.
    Muchas gracias por tu comentario. Nos ayuda a mantenernos más “al día”.

  8. Juan Lopez

    Que pena me dio Cazorla de Montesa, esto ha cambiado.
    Que paso con la alegria andaluza?
    Y el jefe sabe esto?
    Hay que ser mas alegres señores camareros…..

  9. gurthang

    Conozco todos los Cazorla. Alguien me comentó que ya no pertenecían al mismo dueño. No sé si es verdad.
    Los de Montesa y Castelló es cierto que han pegado un pequeño bajón en calidad y servicio.
    El de Alcalá 261 nunca ha tenido la calidad de los otros.
    El de Cipriano Sancho sigue siendo el mejor en calidad, aunque también ha bajado. El servicio es cosa aparte, que cada día es peor y eso que nunca fue bueno. La amabilidad es cero.

  10. JORGE

    El mejor cazorla sin ningun tipo de duda es el de pardiñas con padilla,es excelente en comida,trato,atencion en todo es el mejor!!..para la muestra está en que mientras otros bares estan vacios,este esta a reventar aunque esten casi todos de pie,los camareros son de lo mejor de lo mejor.atencion super rapida y buena,las cañas excelentes y la comida un gran oleeee..os recomiendo pasar por este cazorla y notareis la diferencia.saludos.pani

    • Barbara

      De acuerdo el mejor cazorla es el de pardiñas pero también muy bueno es el de la calle Rodriguez Marín del que nadie ha habado…

  11. jnovenog

    La ventaja de El Cazorla de Montesa es que tienen excelentes profesionales, algo que se agradece hoy en día. Y la jefa; Yobequi (no sé si lo he escrito bien) Qué genio, los tiene a raya, hasta al propio Juan. Qué persona más agradable Juan. Siempre atento, Igual te pone una de Jamón, que se pone a cortar tomate.
    No sé quien es el dueño de Cazorla, ni me importa, pero no pierda a estos profesionales.

  12. pedro

    Nuestra experiencia no ha sido nada positiva. Nos ofrecen unas cigalas del día, y por 4 cigalitas, que no fueron totalmente de nuestra satisfacción, nos cobran la friolera de 59 euros. Pedimos a continuación una fritura, que estaba excesivamente frita. Habiamo pedido para acompañar la comida un botella de vino Viña Real Rivera del Duero, de 50 cl. Nos sirven una de 35,5 que en la factura nos cobran por la de 50. Además, habíamos pedido dos copas del mismo vino, y aunque la botella ponía Viña Real era de mucha peor calidad. La sensación general es de general es de engaño y poco respeto al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información