Restaurante Cosme Palacio (Laguardia-AR)

Escrito por: Maximo    28 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Un restaurante de un hotel de una bodega, pero así es. Si lo escribimos correctamente o como mejor suena es un restaurante ubicado en un hotel que pertenece y lleva el mismo nombre que una bodega, donde han creado un entorno donde se puede disfrutar por completo tanto de un buen alojamiento, unos buenos vinos y una buena mesa, todo ello en un entorno tranquilo.

Ficha

Cosme Palacio Bodega Restaurante

Ctra Elciego s/n Latitud N42 54933º Longitud W02 58624º - Laguardia Alava

Teléfono: +34 945 62 11 95

Tipo de cocina: regional evolucionada

Precio medio: 45-50 euros

www.cosmepalacio.com

3,6 (sobre 5,0)

Al igual que en numerosas bodegas, que fueron el origen de la actividad familiar, aquí encontramos la bodega inicial convertida en un pequeño hotel de 12 habitaciones, cada una de ellas diferente y con nombre de uva, así como la suite Tempranillo, la uva más utilizada para la elaboración de los vinos Rioja Alavesa. La bodega data del siglo XIX, siendo el edificio que ocupa actualmente el hotel, renovado en el año 1990. Aunque efectúa visitas guiadas nosotros solamente hemos visitado el restaurante, cuya experiencia relatamos.

El restaurante dispone de unas consistentes columnas de roble, construído sobre los antiguos depósitos donde se almacenaba el vino. Una cocina regional donde encontramos platos de procedencia entre el Cantábrico y el Mediterráneo. Siempre acompañados por los vinos de cosecha propia.

pimientos confitados

El vino que tomamos fué un Glorioso Crianza del 2009. Un vino tinto 100% tempranillo, color rubí, limpio y complejo. Denso y con sensaciones dulces. Un vino que sirvió para acompañar unos entrantes como los pimientos del piquillo confitados al ajillo, en su punto, textura correcta y excelente calidad. El otoño se hizo notar en un revuelto de boletus edulis, frescos y plenos de sabor.

solomillo de cerdo ibérico con bacon a la plancha y tierra de frutos secos

Como plato principal un solomillo de cerdo ibérico con bacon a la plancha y tierra de frutos secos, quizás la carne demasiado hecha, aunque en nuestro caso no somos de pedirla sangrante. La tierra compuesta de una mostaza de Dijón rebajada, ya que es una mostaza de fuerte sabor.

leche frita

Un postre muy bien elaborado de leche frita con vainilla puso el broche a esta cena que se celebró en un ambiente agradable y con un buen servicio, atento y agradable. Un establecimiento en un entorno agradable y sobre todo, muy tranquilo, por si es una de las características que buscáis.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.