RESTAURANTE DE MARIA ( MAJADAHONDA – M )

RESTAURANTE DE MARIA ( MAJADAHONDA – M )

Escrito por: Maximo    7 enero 2009     3 Comentarios     2 minutos

En principio te reciben con una cesta con panes variados, un aperitivo de paté así como un puré de espárrago y champiñón. Nada mal para empezar.

Las raciones son abundantes, por lo que recomendamos que los primeros platos sean más bien ligeros, como verduras a la plancha o ensaladas. En algunos casos hemos visto en otras mesas que han pasado directamente al segundo plato.

pure

Como buen argentino, su especialidad son las carnes a la parrilla. Entre las cuales destaca el lomo alto fileteado (entendemos que la especialidad de la casa, pues lo hemos visto en muchas mesas). Se puede pedir para 2 o 3 personas.

asado

Hay un gran surtido de carnes, nosotros nos hemos decantado por el asado de tira (fotografía superior) así como por las mollejas (fotografía inferior).

mollejas

En otros casos hemos pedido pasta, muy conseguida, muy en su punto y con una amplia variedad de las mismas.

Hay varias guarniciones, entre ellas la patata asada. Una patata espectacular, enorme, muy bien asada y en su punto. Exquisita.

patata

El chimi-churri, entendemos que casero, ideal, pues no estaba fuerte, no estaba picante, con las especias en un armonioso conjunto.

De postre pankeke y café, bien preparado, recién hecho. También un sorbete de mandarina (lleva alcohol), obsequio de la casa.

postre
En verano dispone de terraza desde donde se puede disfrutar de unas vistas maravillosas del Monte del Pilar o de la Sierra de Guadarrama.

Modificamos nuestra anterior crítica. Esta vez sí que nos han convencido. Quizás hayan recapitulado, pero lo reconocemos, es un buen restaurante. Por ponerle alguna pega, quizás un poco lentos.

  • Precio Medio: 35-45
  • Recomendación: Reservar. Aún en diario a mediodía se llena.
  • Plato preferido: Lomo alto fileteado/pasta rellena de trufa blanca con salsa de setas
  • Dirección: Restaurante de Maria
    Avenida de las Moreras 42 (Carretera de Majadahonda a Pozuelo).
    Majadahonda (Madrid)
    Tel.: 91.602.74.19

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. EDGAR dice:

    SOY UN CLIENTE ASIDUO AL RESTAURANTE,AL LLEGAR TE ATIENDEN CON UNA SONRISA,TE OFRECEN LA BEBIDA QUE TU ELIJAS,ENSEGUIDA TE TRAEN UNA CREMA DE VERDURAS MUY BUENA Y UN ENROLLADO DE QUESO CON JAMON COMO APERITIVO.LOS PRECIOS SON ASEQUIBLES,SI VAS CON MAS GENTE MEJOR AUN.TIENEN DE ENTRADAS EL FAMOSO CHORIZO CRIOLLO ARGENTINO,EMPANADA CRIOLLA,MOLLEJAS DE TERNERA,MORCILLA,PROVOLETA AL OREGANO(TAMBIEN LLEVAN JAMON YORK,PIMIENTOS Y TOMATE)VERDURAS A LA PLANCHA ,SALTEADO DE SETAS,ENSALADAS MUY GENEROSAS,PASTAS ESTRAORDINARIAS,Y LO MEJOR …LA CARNE:EL OJO DE BIFE….LO MEJOR Y LA ENTRAÑA SABROSA,PATATAS A LA PROVENZAL.LUEGO DE POSTRE LO Q ME ENCANTO FUE EL TATIN DE MANZANA Y UN SORBETE DE MANDARINA QUE TE INVITAN SEGUIDO DE ALGUN CHUPITO DE LICOR.UNA CARTA DE VINOS ACEPTABLE EN LOS QUE DESTACAN BARON DE CHIREL,VALBUENA 5tO AÑO,DEHESA DE LOS CANONIGOS,LUIGI BOSCA, RUTINI…ETC.LUEGO SE TE APETECE 1 COPA,LA 2DA RONDA TE LA INVITA,TIENE PARKING Y PARA VERANO UNA TERRAZA ESPECTACULAR.ADMITEN CUALKIER TIPO DE TARJETA Y TICKETS RESTAURANT.NO SE LO PUEDEN PERDER

  2. Juan dice:

    En su día dejé de ir a este restaurate por lo antipático que era su maitre. Hace dos meses decidí volver con un resultado más que satisfactorio. Habían cambiado de maitre, los camareros son muy simpáticos y atentos. Nos aconsejaron que pidiéramos para los niños media ración de spaghetti porque una era demasiado y acertaron plenamente. Pedimos bife de chorizo y estaba magnífico de calidad y ejecución. Todo muy bien.Pero cuando menos te lo esperas aparece de nuevo un detalle que les impedirá siempre ser un restaurante de categoría. Fue cuando pedimos una ración de jamón ibérico. Pregunté qué tal era (error mío ya que no conozco ningún sitio en que te digan que es malo) , me dijeron que muy bueno y resultó ser mediocre para los 28 € que costaba. Pero esto no es lo malo. Lo que me enojó fue ver que un famoso futbolista que estaba en una mesa cercana había pedido también jamón y el que le habían servido NO ERA EL MISMO, era mucho mejor que el nuestro. Un restaurante que tiene dos jamones (al mismo precio) diferentes, uno para famosos y/o amigos y otro para los demás, creo que se define por sí mismo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.