8 febrero 2008 Dos jamones, Madrid

cabg

El Chiscón de Castelló se encuentra ubicado en un local donde en tiempos fué una vaquería, posteriormente una carbonería y desde el año 1979 se reconvierte en lo que actualmente es el restaurante.

Ha tenido varías ampliaciones, la principal al abrir la planta superior, cuya escalera nos recuerda a las antiguas casas de las abuelas.

La cocina es clásica, con grandes innovaciones y sobre todo muy evolutiva.

saloncito

Es un restaurante que tiene mucha iniciativa, siempre están pensando en las jornadas gastronómicas de xxx, el menú de yyy, la semana de zzz, es decir, cada vez que vayas casi seguro que encontrarás una novedad.

Recuerdo que en el año 2004, cuando celebraron las bodas de plata, ofrecieron durante una semana la misma carta que en 1979 (creo recordar que cambiaron dos o tres platos), con los mismos precios y había que pagar en pesetas (el euro llevaba implantado desde el año 2002). Imaginar lo que significó pagar por un plato principal en 2004 la cantidad de 3 euros. En total la factura de cuatro comensales ascendió a 3.400 pesetas (21 euros).

aperitivo

Actualmente disponen de una denominada “pequeña carta”, que es un menú que se compone de un aperitivo (en éste caso pastel de cabrales con nueces, que se puede apreciar en la foto superior), un primer plato (a elegir entre 8 variedades), un segundo plato (igualmente con 6 posibilidades), postre y café. No incluye las bebidas.

A pesar de ser 4 comensales, elegimos los platos repetidos (2 de cada), para poder considerarlos con mejor criterio. Elegimos de primero alcachofas a la cordobesa con gambas al ajillo. Por supuesto, naturales, con un sabor y textura exquisitos.

musaka

El otro plato que pedimos fué la musaka de cordero y berenjenas con salsa de tomate, que podéis apreciar en la foto superior. Sabor exquisito, textura en su punto y cantidad más que suficiente.

De segundo nos decantamos por el ajo arriero con gambas. Muy bien preparado, sabor extraordinario y con una composición equilibrada. El plato queda reflejado en la foto inferior.

bacalao

Los otros segundos platos fueron carrilleras de ibérico estofadas a la cerveza. Superiores. Se nota que lo habían trabajado bien en la cocina. Podéis apreciarlas en la foto inferior.

carrillera

Para terminar, a los postres, tomamos crema de yogur al limón con frambuesas, sorbete de limón al cava, chocolate en tres texturas (foto inferior).

flan

El servicio muy atento y el comedor es acogedor. Tienen un pequeño reservado para 6 personas.

El chocolate a las tres texturas que podéis apreciar en la foto inferior estaba realizado de una forma artesanal, de un sabor exquisito.

choco

Es necesario reservar, porque hay lleno a diario. Los martes hay un menú especial, por las noches.

  • Precio Medio: El menú de la “pequeña carta” cuesta 26 euros. Con bebida 32 por persona. Super correcto.
  • Recomendación: La factura es manual, fijáos donde se confecciona la misma. Es un espacio muy bien aprovechado.
  • Plato preferido: musaka de cordero…, el dulce de calabaza del postre
  • Dirección:
    Restaurante el Chiscón
    Castelló nº 3.
    28001 Madrid.
    Teléfono 91.575.56.62

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Los felicito por la excelencia de su trabajo.
    Además tengo el agrado de comunicarles que en mi libro “Cuentos para regalar a enamorados”, editado en 2008 por Grijalbo,Madrid, incluyo, con vivo afecto, el cuento “Amor, pronto te invitaré a cenar” que recuerda con especial afecto la trayectoria cultural del prestigioso restaurant “El Chiscón”.
    El libro, en la colección de nueve títulos de “Cuentos para regalar” está teniendo notable aceptación en el público hispanohablante.
    Hago extensivo mis saludos y reconocimiento a todos los colaboradores.
    Enrique Mariscal.

Enlaces y trackbacks

  1. EL CHISCON DE CASTELLO -MENUS ( MADRID ) 11 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *