13 septiembre 2007 Alicante, Dos jamones

vista

Pues que otro nombre se le puede dar a este restaurante, con estas impresionantes vistas, en un día precioso, con una claridad y una luminosidad excepcionales. Y si además lo que ponen en la mesa está rico, ¿qué más podemos pedir?. Solamente queda disfrutar.

Hay que subir hasta el faro del Cabo de la Nao, por una carretera que recorre urbanizaciones construídas en los años 70 principalmente.

Casualmente nos enteramos de que el restaurante ha cumplido en el mes de agosto los 25 años. Es decir, solera y ganas de que el cliente quede complacido.

Tienen una carta amplia pero no excesiva, digamos en su justa medida para complacer todos los gustos, que en nuestro caso fueron :

Como entrantes una ensalada Mirador (normal lechuga, tomate, atún, etc.) y una mousse de puerros que no nos dió tiempo a hacer la foto, estaba con una presentación y posteriormente un sabor y textura que denotaban una mano maestra en la cocina.

arrozgComo plato fuerte pedimos un arroz de percebes, sí sí, percebes, que nos habían recomendado unos amigos. Además de los percebes, venían acompañados de cañaillas y almejas, además de algún que otro marisco. Decimos ésto porque es la primera vez que en un arroz (meloso) nos encontramos cañaillas y percebes.

Los postres son todos caseros y la casa os invitará a un chupito.

En otras mesas vimos otro tipo de arroces. El de percebes digamos que es un poco “atrevido”, pues puede haber personas que no les guste, pero en general el arroz estaba en su punto y las raciones ciertamente generosas.

vista2

En esta fotografía podéis ver el restaurante, el que está recuadrado. ¡¡¡Impresionante!!!!

Lugar excepcional, para disfrutar del paisaje, para hacer alguna excursión y posteriormente disfrutar en la mesa.

  • Precio Medio: 35-40 euros
  • Recomendación: Antes de comer, salir al balcón que rodea el restaurante. Las vistas son espectaculares.
  • Plato preferido: mousse de puerros/arroces
  • Dirección:
    Restaurante El Mirador
    Cabo la Nao, 19
    03730 Javea (Alicante)
    Tel.: 96 577 08 11

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *