22 febrero 2008 Alicante, Un jamón

vistagen1

Un restaurante con unas vistas espectaculares, tranquilo, fuera del núcleo urbano, con un acceso restringido, a causa de que la carretera que lleva al mismo tiene una gran pendiente y curvas pronunciadas. Se puede llegar por un camino que bordea toda la costa.

vistas1

Es una mezcla de cocina mediterránea y oriental, pues también tiene platos indios, quizás más conseguidos que los nacionales.

Aunque no lo publicitan, en la carta encontramos una página de platos orientales que están muy bien condimentados y de una excelente calidad.

variado1

Si alguno de los comensales es resistente a nuevas experiencias culinarias, podéis pedir unos entrantes surtidos, foto superior, donde se pueden degustar varios preparados. De segundo algún plato más tradicional. Para los que deseen comida oriental (India) recomendamos el vindalo o el korma de pollo (foto inferior) o langostinos. La diferencia estriba en que el vindalo es picante y el korma no. También lo tienen de ternera, pero digamos que están menos habituados a prepararla.

pollo

Sobre los postres decir que son caseros, sorprendiendo en algún caso con preparados especiales, que os aconsejamos solicitéis.

salon1

Las vistas desde la terraza son extraordinarias, con el Peñon al fondo. Caso de mal tiempo, dispone de un gran salón, con chimenea, que produce una estancia con un ambiente muy acogedor.

La chimenea tiene una doble función. Por supuesto, dar calor, pero también está situada en la “frontera” entre Calpe y Benissa. según miramos desde el mar, la parte izquierda del restaurante corresponde a Calpe, la parte derecha a Benissa.

chimenea

Un sitio para recrear la vista y además tranquilo.

  • Precio Medio: 20 euros
  • Recomendación: En verano reservar (hay 8 mesas en terraza). En invierno si es cena, consultar la hora de cierre.
  • Plato preferido: Vindalo de polo (picante)
  • Dirección:
    Restaurante el Timón
    Ctra. Calpe-Moraira km.2
    Club Náutico “Les Bassetes”
    03720 BENISSA (Alicante)
    Tel. 965.836.155

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. BONITAS FOTOS (IV) 17 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *