RESTAURANTE FATIMA – MENU DEGUSTACION ( MONTEALEGRE – VA )

RESTAURANTE FATIMA – MENU DEGUSTACION ( MONTEALEGRE – VA )

Escrito por: Javier   @javivicente    4 febrero 2010     Comentario     3 minutos

Un menú conseguido, de gran calidad y donde se demuestra la creatividad de esta genial chef que es Fátima. La atención en sala así como su asesoramiento en vinos a cargo de Carlos, asegura que resulte una velada encantadora y con ganas de repetir, pues varía la carta con cierta frecuencia, consiguiendo que cada vez resulte sorprendente. Muy buena relación calidad/precio.

Aprovechando la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la cocina recia castellana, hemos visitado este restaurante ubicado en una antigua casona solariega del siglo XVII, donde hemos podido degustar unos productos de exquisita calidad y elaborados de una forma extraordinaria. Hacer notar que esta recomendado en la Guia Michelin del 2010.

salon

La atención en mesa no ha tenido que envidiar nada a la cocina. Buen conocimiento de todos los productos, así como un asesoramiento perfecto a la hora de elegir la bebida, pues dispone de más de 400 referencias en bodega, así como una extensa oferta de aguas (superior a las 50). Para los fumadores, una cava de puros con 75 referencias y para la sobremesa, la posibilidad de degustar cualquiera de los 150 cócteles de que disponen.

ropa vieja

El menú degustación está basado en el cerdo ibérico, diferentes piezas del mismo, diferentes preparaciones y diferentes sabores, que nos han permitido disfrutar enormemente.

Para empezar, nos sirvieron unas croquetas de “ropa vieja” (carne del cocido), bien preparadas, un sabor estupendo y una textura ideal. Como siempre resaltamos, un aperitivo “trabajado”.

carpaccio

El primer plato del menú degustación consistió en un carpaccio de lomo con canónigos frescos, germen de trigo y aceite de tartufo.

sushi

Incluyendo un toque del Lejano Oriente, tan de moda en la cocina actual, nos sirvieron un “atrevido” sushi de presa con jugo de queso zamorano. El arroz en su punto, la presentación selecta y el sabor del jugo de queso zamorano extraordinario.

solomillo

Continuamos con un solomillo soasado enriquecido con su propio jugo y soja, acompañado de puré de manzana (soasado quiere decir que está a medio asar o ligeramente asado). Una exquisitez, donde se puede percibir el arte de la cocina, pues con un simple solomillo de ibérico se consigue un plato fuera de serie.

refresco de hierbabuena

Como “descanso” y para cambiar los sabores, nos sirvieron un refresco de hierbabuena muy frio, quizas un poco excedido de dulce.

rabo de iberico

La estrella de los platos, quizas por la sorpresa final y la debilidad por los productos que incluia, fue el rabo de iberico con arroz “agrarrao” y acerolas salteadas.

Cuando ya casi no podíamos más, para finalizar, el postre. Un chocolate con helado de regaliz, sorprendente, pues el chocolate líquido contrastaba con el sabor a regaliz. Un regalo para el paladar.

chocolate

Todo ello en un ambiente relajado, un trato agradable y sobre todo, encontrarse como en casa y completamente cómodos. Las Jornadas gastronómicas se mantendrán hasta el 28 de febrero.

Para el buen tiempo dispone de una maravillosa terraza interior, donde además de respirar tranquilidad, se puede relajar uno perfectamente.

terraza

Si queréis disfrutar doblemente, reservar habitación en una de las 7 de que dispone la Posada. Os despertará el canto de los pajaros por la mañana.

  • Precio Medio: 35 euros el menú, sin bebidas. Un vino muy correcto, 12 euros. Las aguas 1,5 euros. Los cafés e infusiones invitación de la casa.
  • Recomendación: Si no pedís el menú degustación, el cocido (20 euros) o cualquier plato de la carta
  • Plato preferido: rabo de ibérico con arroz…..
  • Dirección:
    Restaurante Fatima – Posada Real La Casona de Montealegre
    c/ Nicolas Rodriguez 64
    47816 Montealegre – Valladolid
    Tel.: 983.71.80.92

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.