EL FESTIN DE BABETTE – INAUGURACION (MADRID)

EL FESTIN DE BABETTE – INAUGURACION (MADRID)

Escrito por: Maximo    25 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

En un ambiente agradable, cómodo y sobre todo distendido, tuvo lugar en el día de ayer, la inauguración de este restaurante que será referente, en poco tiempo, en la vida madrileña, tanto por su cocina, como por su personal (muy profesional), como por su enclave, situada en una plaza ajardinada, y que permite disfrutar desde los balcones del comedor de una vista excepcional de la calle Princesa y la Plaza de España.

balcon

Ubicado en la Plaza Cristino Martos nº 2, en pleno centro de Madrid, El Festín de Babette nace como un espacio versátil en el que podemos comer, cenar, degustar un buen aperitivo o tomarnos unas copas.

publico

La carta de El Festín de Babette, permite degustar una cocina de mercado con guiños a la cocina de otras culturas. El autor de todo ello es Chistian Arellano, formado en la escuela Hoffman y que en la preparación de los platos de la inauguración (degustación), dejó demostrada parte de su capacidad. El resto podremos descubrirlo en los platos de la carta.

christian

Christian Arellano preparando uno de los aperitivos

Hablando de la carta, cabe destacar la trufa de carrillera de ternera cocinada a baja temperatura, acompañada de una suave y sedosa parmentier de patatas ahumadas y fondue de queso o el rape con all cremat catalán, un plato de cocina tradicional catalana llevada a su máxima expresión con toques de autor y sabores de origen, creado solo para paladares auténticos.

croquetas de marisco

Como postre, podemos decantarnos por una espectacular tarta de manzana, que al primer bocado nos transportará al pasado y a la cocina más tradicional.

postre

Por su parte, su sumiller es el responsable del maridaje, basado en una carta de vinos que busca el equilibrio entre calidad, novedad y precio.

salmon relleno

En su medida carta, se combinan los grandes vinos que nunca pueden faltar, con nuevos desconocidos que no dejarán de sorprendernos con sus magnificas calidades y la burbuja….., en fin que decir de ella.

foie sobre mango

Después de comer podemos pasar a la terraza para degustar un buen Gintonic en un marco inigualable. Con vistas a la Calle Princesa y a la Plaza de España, la terraza de El Festín de Babette, de corte neoclásico, se encuentra escoltada por dos esculturas de Federico Coullat Valera, que representan la Abundancia y la Alegría. Dos sentimientos que van a experimentar todas las personas que lo visiten.

langostinos con frijoles

Por la noche, se notaba que todos los asistentes estaban cómodos, en un buen ambiente, como en su casa, porque lo que más nos ha llamado la atención ha sido la profesionalidad y la buena disposición de todos los responsables y empleados. Así se consiguen y conservan los clientes.

publico noche

Damos la bienvenida a este nuevo restaurante donde seguro pasaréis muchos momentos felices, disfrutando de una buena mesa así como de un buen entorno, en el centro madrileño.

tormenta

Al caer la noche, se desató una tremenda tormenta sobre Madrid, con gran aparato eléctrico (como queda esta frasecita). Os mostramos una fotografía donde se puede apreciar la intensidad de la misma.

patata con crema

El Festín de Babette se encuentra en la Plaza de Cristino Martos nº 2. 28015 Madrid. Tel.: 91.548.22.67.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Jose dice:

    Estuvimos ayer y nada que ver con estas fotos, si quereis que os engañen es el sitio ideal.

    Ni os lo planteeis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.