RESTAURANTE FUENTE LA TEJA ( DESPEÑAPERROS – CR )

RESTAURANTE FUENTE LA TEJA ( DESPEÑAPERROS – CR )

Escrito por: Curro    2 febrero 2009     3 Comentarios     2 minutos

Lo hemos situado en Ciudad Real, porque así es, pero en ningún documento del mismo figura. En la tarjeta figura autovía A-4…., en el ticket Venta de Cárdenas…, en otro impreso publicitario Parque Natural de Despeñaperros. Pero el prefijo telefónico y la situación son de ésta provincia. ¿Por qué no figura?.

Vayamos a lo nuestro, el trato, los platos, etc.

leyenda

El nombre lo toma de una antigua fuente que había en el lugar, donde recientemente han colocado una placa en recuerdo de la misma.

Situado en la antigua carretera general del paso de Despeñaperros, por lo que es necesario desviarse un poco de la Autovía A-4 para llegar a él. Tienen amplios espacios para aparcar, buenas vistas y situado en pleno Parque Natural de Despeñaperros.

migas

La cocina es mezcla de manchega-andaluza, casera, bien preparada y raciones suficientes.

En nuestro caso, dado que íbamos de viaje, compartimos unos platos que comentamos.

croquetas

En principio unas croquetas de jamón ibérico, correctas, además de unas migas con huevo frito, ricas, quizás en éste caso un poco escasas, si bien son suficientes.

Terminamos con choto con ajillos. Una ración bien preparada, con patatas fritas de guarnición y la carne en su punto, además de ser abundante.

choto

Los postres ¿caseros?, si bien la preparación no es muy adecuada, pues como podéis ver en la foto de la galería inferior, la tarta de queso, acompañada de sirope, más que acompañarla, la encharca.

Un restaurante que tuvo su gloria hace años, pero que al día de hoy pensamos que no ha evolucionado lo suficiente para continuar siendo atractivo.

tienda

Dispone de una tienda de alimentación muy bien surtida, especialmente de aceite de oliva virgen (estamos llegando a Jaen), así como de una tienda de cerámica artesana en la planta superior, donde hemos encontrado precios en pesetas, a pesar de llevar el euro diez años en funcionamiento.

  • Precio Medio: menú de 15 euros. Carta entre 25-30 euros.
  • Recomendación: la especialidad es la caza.
  • Plato preferido: choto con ajillos
  • Dirección:
    Hotel-restaurante Fuente la Teja
    Venta de Cárdenas (Ciudad Real).
    Autovía A-4 salida 243
    Tel.: 926.339.100/926.339.264

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. nacho dice:

    un lugar ideal para comer o cenar tranquilo disfrutando de una paz que en pocos lugares hay rodeado de esas montañas que te hacen sentir pequeño pero grande a la vez . La comida manchega es deliciosa, yo comí un plato de escalopes con gachas(creo no confundirme) y pronto volveré para probar otro plato de la casa. Vivo en Málaga pero no me importa hacer varios kilómetros con tal de estar otra vez allí, disfrutando de ese entorno maravilloso en donde me siento libre. Gracias a los que hicieron esta página por haber dado información del restaurante. Nacho de Málaga.

  2. Sara dice:

    Nosotros paramos porque lo vimos desde la autovía y nos quedaba de camino. Puedo decir sin exagerar que es uno de los sitios en que peor hemos comido en nuestra vida: pedimos unas croquetas caseras para el niño, que después de comer la primera ya no quiso más y no me extraña, porque hacer croquetas que sepan mal tiene delito. Menos mal que le llevamos comida de casa. Luego nos sugieren una tabla de embutidos ibéricos que eran más bien de la Península Ibérica. Mal cortados, chorizo tipo Pamplona, salchichón del malo y barato, un jamón que no se distinguía del lomo, y en medio un paté supuestamente casero que se le veían las marcas de acabar de sacarlo de la lata, calculo que de La Piara. Lo bordaron con el entrecot a la plancha, que venía cocido. Sí, no exagero, ni frito ni a la parrilla, estaba cocido. Lo mejor el postre, que no lo pedimos.

  3. Fer dice:

    Restaurante de carretera menos que normalito, con precios elevados de restaurante de ciudad caro. Eso en los precios que miras al pedir un plato, y especialmente molestos los precios que no se miran (pan, bebidas) , la pieza de pan que te ponen sin pedirla (y te la cobran a parte) a 1 EURO!! Y la caña de cerveza de barril 2 EUROS!!! Una actitud pirata y de muy mal gusto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.