21 mayo 2010 A-3, Cuenca

Dilamor

Desde que empezamos a utilizar la A-3 con más frecuencia (hace al menos nueve años), encontramos este establecimiento que reúne muchas de las condiciones que nosotros consideramos importantes cuando estamos de viaje. Está situado en un “bosque” de molinos “aerogeneradores”.

La primera es que está en el “Paso del Ecuador” si se viaja de Madrid a cualquier ciudad costera del Levante entre Valencia y Alicante, por lo que cumpliremos la norma de descansar, al menos, cada dos horas, cuando se está al volante. Estando en el km. 186 se cubre dicha distancia en el referido tiempo.

terraza

En segundo lugar tiene un buen aparcamiento, con sombra, estación de servicio, tienda, una gran oferta para tomar en la barra, sentados en la cafetería, en el amplio restaurante, siempre con una relación calidad/precio muy elevada y donde encontraréis platos para todos los gustos.

Otra de las condiciones que nos gustan en las paradas son los baños. Normalmente, alguno de los pasajeros necesita utilizar el mismo. Deben estar limpios, cuidados. En este caso también se cumple.

queso frito

Para nosotros el plato que es imprescindible tomar es el queso frito. Un queso especial para freir, acompañado de mermelada, de una calidad exquisita y un punto de fritura ideal. Para no perdérselo.

Igualmente en la barra hay muchos platos ya preparados (lomo de orza, costillas, ensaladilla, patatas bravas, etc.), es decir, todas aquellas raciones que son rápidas de tomar por si tenemos prisa. También hay una carta donde están al menos una treintena de platos (el referido queso frito, filetes, codornices a la plancha, etc.).

patatas bravas

La última vez que hemos estado tenían como “plato estrella” un pollo asado, con pimientos y patatas fritas por 12 euros. Por ese precio puede comer una familia. Entendemos que es la aportación del restaurante para luchar contra la crisis.

Muy recomendable, por su amplitud, su calidad, sus precios y su amabilidad. En la tienda podéis adquirir productos típicos, sobre todo perdiz escabechada, de la que tienen al menos seis variedades distintas.

tienda

Facilidad de acceso : Directa la entrada y la salida
Autocares : NO hemos visto
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : Sobre un 5 tienen un 4
Estación de Servicio/Bandera : SI. Bandera propia.
Abierto 24 horas : SI
Tienda : SI
Localización :
Restaurante Hotel Cafetéria Dilamor Autovía A3
Está a continuación de una estación Repsol
A-3 km. 186,4
Tebar (Cuenca)
Tel.: 969.38.14.56

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Isabel

    Entramos por casualidad, estabamos buscando un sitio comer un pensamos que podría estar bien, entramos directamente a los aseos y bien, pero cuando nos fuimos a sentarnos las sillas estaban en un estado lamentable, los camareros no cogían comandas por lo que tuvimos que pedir en la barra, luchando unos clientes contra otros, tardaron casi media hora en atender para coger el pedido, casi 40 minutos para sacar 4 platos combinados y un bocadillo, el café una odisea. Total una parada de máximo 30 minutos se convirtió en dos horas sobre un viaje de cinco con lo que nos demoramos muchísimo con los problemas que ello acarrea. Lo único que podría salvarse es el pundonor de una de las empleadas que intentaba por todos los medios agradar a una clientela bastante enfadada. Dos personas no pueden hacer el trabajo de 6 por mucho que se empeñen y cuando baja la calidad se pierde la clientela. Para muestra un botón, es la primera vez que escribo una crítica negativa y esta es sin duda muy muy negativa. Ni mi familia, ni yo volveremos y desde luego no se lo aconsejaría a nadie. Más bien todo lo contrario, es preferible llevarse un bocata de casa que parar allí. Espero que tomen buena nota y se replanteen si les ha merecido la pena despedir empleados.

    • Isabel de verdad nosotros paramos mucho en este sitio, son muy agradables, siempre muy rápidos y con unos precios muy ajustados. El queso frito es estupendo, el pisto con huevo,… No nos sentamos porque siempre comemos en la barra, muy amplia, alguna ración para picar y siempre muy bien. Lo sentimos, quizás había mucha gente porque lo conocemos bien, paramos al menos 8 veces al año, eso sí, tenemos la ventaja de ir cuando no hay tráfico.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *