21 enero 2013 Dos jamones, Otros Países

Hermitage

En este maravilloso enclave, donde según reza el slogan “Andorra, el país de los Pirineos”, se encuentra este exclusivo hotel con un excelente restaurante donde hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un exquisito menú degustación en pleno mes de Enero, con todos los alrededores cubiertos de nieve. La cocina está gestionada por Carles Gaig y Nandu Jubany, ambos poseedores de estrella Michelín.

Situado a 1.850 metros de altitud, a pie de pistas del sector Soldeu, en Canillo, en el dominio esquiable de Grandvalira, en la carretera general de Soldeu. Unas vistas impresionantes de este maravilloso país.

vista general

Pero si las vistas del paisaje son algo sorprendente, las vistas de los platos que nos han servido no son menos, pues han ido desfilando ante nuestros ojos unos platos, que además de una presentación insuperable, su sabor, textura, calidad y elaboración los hacían convertirse en verdaderas obras de arte.

tapita del dia

Comenzamos con la “tapita del día”, para abrir el apetito, aunque no era muy necesario ya que después de una mañana en la nieve siempre apetece sentarse a una buena mesa. En este caso la tapita del día consistía en ensaladilla con huevas de salmón.

sopa de alcachofas

A continuación un plato de cuchara, para reponer fuerzas, por lo que la sopa de alcachofas, buñuelos de bacalao y chicharrones de jabugo que nos sirvieron reconfortaron a todo aquél que lo necesitara.

arroz de montana

Siguió un atractivo y sabroso arroz de montaña con pichón, setas de Burdeos y butifarra. Como podéis ver en la fotografía superior está diciendo cómeme, como así ocurrió.

meloso de ternera

Aunque parecía que ya era suficiente, nos sirvieron un carne denominada “Meloso de ternera con verduritas y frutos secos”. Podemos decir que espectacular, muy bien presentada, muy bien elaborada y sobre todo, de una calidad extraordinaria todos los productos que integraban el plato.

manzana

Nada mejor para terminar una buena comida que un buen postre. En este caso consistió en un Tatín de manzana con su helado. Bien presentado, la manzana en su punto y el helado de un sabor extraordinario.

lago

  • Precio Medio: 50-60 euros
  • Recomendación: Reservar sobre todo por las noches
  • Plato preferido: arroz de montaña, tatin de manzana
  • Dirección:
    Hotel Sport Hermitage
    Carretera General Soldeu S/n
    Canillo – Andorra

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *