Restaurante Kayuko, una apuesta segura (Gandía-V)

Restaurante Kayuko, una apuesta segura (Gandía-V)

Escrito por: Javier   @javivicente    14 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

Un establecimiento con solera, con más de 50 años de existencia y siempre con la misma filosofía y buen hacer. Os recomendamos cualquiera de los menús que tienen ya preparados, pues os permite hacer un recorrido por todas las especialidades (marisco hervido, verdura en ensalada, verdura a la plancha, verdura elaborada como la berenjena rellena, el arroz, la fruta o repostería). Todos ellos completos y de excelente calidad.

Ficha

Restaurante Kayuko

c/ Asturias 23 - Gandía Valencia

Teléfono: 962.84.01.37

Tipo de cocina: regional

Plato recomendado: Marisco hervido, ensaladas, arroz

Recomendación: Reservar

Precio medio: 35 a 70 depende del marisco

restaurantekayuko.com

4,8 (sobre 5,0)

Lleva muchos años, siempre en la misma ubicación, siempre con el mejor producto, siempre con un buen servicio y siempre recibiendo a los clientes como si fueran amigos, donde se encuentra uno cómodo, agradable, no decimos como en su casa porque los platos que preparan y el producto son extraordinarios, difíciles de conseguir muchas veces a nivel particular.

La verdad es que desde hace muchos años que lo conocemos, hemos visto una evolución, si es posible a mejor, pero nos gusta ir porque como hemos titulado, es una apuesta segura. Un restaurante casi de playa (está a 50 metros de la magniífica playa gandiense). La verdad es que poco se puede agregar a lo ya escrito en ocasiones anteriores, pero queremos insistir en que en verano, en aglomeraciones, en ciudades con mucho turismo hay que ir a lo seguro, a establecimientos de prestigio reconocido como es el caso.

ensalada

Pero por qué decimos todo esto, porque al menos desde el año pasado no han subido los precios, los menús permanecen con los mismos contenidos y los mismos precios (deben corregir en el menú Playa, el de 31 euros, donde figura alcachofas agregar “en temporada”, porque sustituyen las mismas por champiñón, que nos parece correcto porque Agosto no es temporada de alcachofas, pero así el cliente que no lo conozca no se sorprende). Un gran plato de pan tostado acompañado de salsas de tomate y ali-oli para hacer agradable la corta espera hasta que llega el primer plato.

pan tostado tomate y ali-oli

Como en otras ocasiones, seis comensales, hemos tomado cuatro menús playa y los otros dos han compartido unos calamares (extraordinarios) así como un arroz meloso del señoret (abundante y de una elaboración extraordinaria, muy rico). Los menús playa comienzan por unas entradas frías, marisco (gamba roja, cigala, gamba blanca), ensalada (una ensaladera para cada dos comensales) y aspencat con mojama. Siguen entradas calientes como el chmpiñon a la plancha, muy rico, que sustituye a las alcachofas, berenjena rellena de carne, fritos variados (calamar y boqueron rebozado), fritura y textura perfectas. Todos los platos servidos a un ritmo y temperatura correctas.

arroz de marisco menú playa

Por supuesto se termina con un excelente arroz, seco, también una cantidad más que suficiente, con un sabor extraordinario y el arroz en su punto. Indicar que en la carta figura en cada plato los símbolos de los ingredientes que contienen (pescado, sésamo, huevo,…) por si no se tolera alguno de ellos. Aplaudimos la iniciativa que agradecerán las personas con problemas de alergia.

postre variado menú playa

Y llega el postre. Nos ofrecieron un combinado de varios de ellos, bien repostería o de fruta. Elegimos el variado de frutas (sandía riquísima y fresquita, piña natural en su punto, melón excelente, naranja y uvas), así como una crema catalana para “una golosa”, por supuesto también excelente.

arroz meloso del señoret

Unos cafés muy bien elaborados así como unos chupitos pusieron fin a esta excelente comida, en un establecimiento que recomendamos encarecidamente porque por 31 euros (más bebida) vais a disfrutar de una buena mesa. Al final no pudimos terminar los arroces, que casi sin solicitarlo, lo preparan para llevar a casa, una pena dejar esta delicia en la basura. Hemos visto que en las mesas cercanas procedían de la misma forma, así se prolongan estos buenos momentos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.