Restaurante Kimpira comprometido con la alimentación inteligente y saludable (Valencia)

Restaurante Kimpira comprometido con la alimentación inteligente y saludable (Valencia)

Escrito por: Maximo    28 julio 2016     Sin comentarios     3 minutos

Ficha

Kimpira

C/Convent de San Francesc nº5 - Valencia

Teléfono: 963 92 34 22

Tipo de cocina: vegana

kimpira.es

Un restaurante donde vamos a encontrar una cocina macrobiótica y vegana, con menús que se adaptan a cada estación del año y que supone la perfecta combinación de una cocina de vanguardia al servicio de la salud. Dirigido por Patricia Restrepo, directora del Instituto Macrobiótico de España ofrece productos de temporada, ecológicos, comprometidos con el comercio local y Km 0 que sean respetuosos con el Planeta y el propio biorritmo de las personas.

Con diversos galardones como el Slow Food Km 0 y el Premio Verde Fundación Navarro por su compromiso con alimentación ecológica e inteligente. Porque esa es la palabra clave que define el restaurante valenciano Kimpira, especializado en una cocina macrobiótica y vegana elaborada con productos orgánicos. Desde su nacimiento en el año 2002, su eje es el compromiso con la difusión de prácticas de alimentación inteligentes y saludables para sus clientes y el planeta. Destacamos las 4 claves de Kimpira:

Kimpira 5

La Carta: Los menús son diseñados por Patricia Restrepo de acuerdo con el clima y al cambio de las estaciones para que se adapte a las necesidades nutricionales que requiere nuestro cuerpo en cada época del año. Así vamos a encontrar sucuentos platos como las bravas de yuca servidas con guacamole, su lasaña elaborada con masa de espelta y seitán (cocinado por su propio equipo) o las hamburguesas vegetales acompañadas de queso de arroz.

Kimpira4

Del huerto a la mesa: la calidad del producto y la protección del entorno son claves, por ello los platos de Kimpira están elaborados con productos 100% orgánicos y las verduras y frutas proceden en su mayoría de su propio huerto ubicado en la Serra d´Agullent situada en la Vall d´Albaida.

Máxima calidad en todo el proceso: Todos los ingredientes utilizados son de procedencia ecológica de excelente calidad, libres de transgénicos y la verdura de temporada y local. Unicamente se cocina con agua filtrada y purificada, utilizan sólo sal marina integral rica en minerales y baja en sodio y sólo endulzan con melaza de cereales con la finalidad de contribuir a la armonía de las personas y del entorno. El aceite utilizado es de primera presión en frío y no se reutiliza en las frituras, para evitar el impacto que esto tiene en el cuerpo.

Kimpira1

Kimpira para los más pequeños: Los niños son la máxima expresión de la vida y para ellos se ha creado un espacio con sillitas y mesas a su medida, con juego didácticos, para que puedan disfrutar junto a los papis de una comida 100% ecológica, rica y divertida. Platos como macarrones de quinoa y arroz, mini hamburguesas veganas o arroz a la cubana con huevo de gallina feliz, hacen las delicias de los más pequeños, que pueden acabar la jornada con ricos helados sin azúcar endulzados con melazas de cereales, realizados con bebidas vegetales y frutas de estación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.