5 marzo 2008 Lérida, Un jamón

cabg

Es un restaurante que incluímos en la guía después de una larga deliberación.

Fuimos cinco los comensales, decidiendo incluirlo con tres votos a favor y dos en contra, ya que la apreciación de dos de ellos fué diferente, pues tenían razón, en algunos casos tardaron demasiado tiempo en confeccionar los platos.

No decimos que hagan una paella en 5 minutos (es un ejemplo), porque cada plato requiere su tiempo. Simplemente que debe ser acorde con la elaboración y complejidad del mismo.

La zona de Baqueira 1500 es cara, digamos que un 25% más que en otros restaurantes del mismo tipo y mismas calidades, pero se paga el sitio.

baqu2

La oferta gastronómica en el Valle de Arán es extraordinaria, unas calidades, un saber hacer, locales muy acogedores y una atención también muy agradable.

Es un establecimiento muy abierto, queremos decir que se puede comer o cenar por 15 euros o por 40, entiéndase por persona.

Se percibe una sensación de que desean conseguir una cocina elaborada, diferente, pero la realidad es que no llegan a conseguirlo, pues en la cocina deben atender varios niveles, lo que de alguna forma no permite centrarse correctamente. De hecho, uno de los platos que más nos satisfacían era el rissotto, pues bien, le han modificado para prepararlo con arroz integral y ya no es igual, lo han estropeado. Nos indicaron que dicho arroz es más caro, pero no consiste en eso, hacer unos boquerones en vinagre con vinagre de módena ¿a que no pega?. A cada uno lo suyo.

baq

Dentro de la oferta gastronómica de Baqueira 1500, es uno de los más equilibrados, si bien con algunos pequeños defectos que quizás con el tiempo consigan superar.

No admiten tarjetas. Al día de hoy no es muy comprensible, pero es así.

  • Precio Medio: 30-35 euros (no pizzas)
  • Recomendación: Llevar dinero en efectivo. No admiten tarjetas.
  • Plato preferido: foie
  • Dirección: Restaurante La Granja
    Baqueira 1500 Edificio Saumet
    Tlno.: 973645868

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *