RESTAURANTE LA MARCELINA (VALENCIA)

RESTAURANTE LA MARCELINA (VALENCIA)

Escrito por: Maximo    17 abril 2007     13 Comentarios     1 minuto

Ahora que está de moda Valencia, por la Copa América, este es un restaurante, que además de ser el decano de los restaurantes valencianos (fué fundado en 1888) está a 50 metros de la entrada al recinto de la misma.

Si bien ahora ha bajado un poco la calidad del servicio, creo que no coordinan todos los recursos adecuadamente, merece la pena conocerlo.

Dependiendo de la época, tendréis unas agradables vistas a la playa de la Malvarosa, hoy día completamente remodelada y espectacular de bonita.

Sobre el restaurante decir que su especialidad son los arroces, si bien os recomiendo probar el all i pebre (hay que probar las comidas autóctonas de cada zona), la fritura y de postre la naranja de la casa (si os atrevéis a pedir la receta, os contarán la misma pero veréis que es imposible de realizar).

El comedor es demasiado grande, por lo que si hay muchos comensales en el mismo puede llegar a ser muy alto el ruido, aunque hay comedores privados que son más acogedores.

Se puede ver la cocina, en vivo y en directo, donde veréis como se trabaja (solamente está separado del pasillo por un pequeño mostrador).

Es mejor ir en fechas que no haya mucha aglomeración.

  • Precio Medio: 30-40 euros
  • Recomendación: Reservar y no ir en fechas señaladas. Después visitar el recinto de la Copa América
  • Plato preferido: naranja de la casa
  • Dirección:
    Restaurante la Marcelina
    Paseo Neptuno 8
    Valencia
    Tel. 963712025

TE PUEDE INTERESAR

12 comentarios

  1. Jose dice:

    Oye, corrige lo de decano o lo de 1988, ¿no?
    Un saludo

  2. Maximo dice:

    Pues es verdad, es un siglo antes, pero con tanto 8. Muchas gracias.

  3. javi dice:

    Mira este creo que este muy bien

  4. javi dice:

    Mira este el que yo decia

  5. JAVIER MORENO dice:

    Gordi mira la critica que te dije. BESITO

  6. surrender dice:

    Os comento… fuí a este restaurante con mi novia y otra pareja hace unos 10 días. El trato por parte del personal fue lamentable, los precios son “por persona”. La ensalada especialidad de la casa es minuscula y los entremeses fríos y calientes constan de una rodaja d jamon york, otra de mortadela, una croqueta tamaño aceituna por comensal y un calamar… de verguenza… ni se os ocurra ir

  7. Nos resulta que sea una institución, una verdadera leyenda entre ls restaurantes de Valencia… pero muy turistico. Será la ubicación….

  8. Raul dice:

    Yo fui hace poco a este restaurante y pienso que es uno de los mejores restaurantes de Valencia con diferencia, os lo recomiendo.

  9. david dice:

    estube hace una semana y simplemnte con el inicio de que la persona que me tomaban nota se le cayo el pelo en mi copa.. y con un aire de muy superior a todo lo que le rodeaba por no hablar por su tono de muy prepotente y muy mal peinado con la camisa sucia … solo fue este detalle que fallo pero la comida muy bien al igual que el servicio de comedor. creo que falta el don de gente por las personas que tratan de dar ejemplo.

  10. Bosque dice:

    Soy de la tierra y conozco el restaurante que mencionais, no es de mis preferidos pero se que utilizan buena materia prima. Para mi su especialidad es el arroz del senyoret.
    Una buena paella “El romeral” en El Vedat de Torrente
    Un buen arroz de pato, el meloso de bogavante, el de cangrejo y cualquier tipo de arroz “La genuina” en Pinedo, sensacional, todo típico valenciano. Titaina, los postres…delicioso.
    Otro de mis preferidos “El cordobés” en Cullera.
    Y una buena caldereta de pescado o langosta “El manchego” o “el club náutico” en el Perelló.

    Es como todo cuanto menos turístico sea mejor, evitar festivos (domingo, dia del padre…)
    Saludos.

  11. JJ dice:

    Fuimos mi novio y yo con la idea de probar una buena paella valenciana. Pedimos una paella mixta y la verdad, nos quedamos un poco “con las ganas”. Se supone que la mixta tiene que tener carne y pescado y efectívamente era así, tenía por persona un trocillo de pollo, un langostino y una cigala del tamaño de un dedo junto con alguna judía verde. Consideramos también escasa la cantidad de arroz. En resumidas cuentas, para nosotros no recomendable.

  12. Toni Lara dice:

    Soy cliente de esa casa desde hace muchísimos años y siempre me han tratado de maravilla. Hay quien se queja del servicio, debo decir que el maitre José, es un gran profesional y que derrocha atenciones con los clientes. En el momento de crisis, si se va un día de aglomeración, hay que tener un poco de paciencia, pero dejo constancia que la calidad no baja. Y la proporción calidad-precio impecable

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.