RESTAURANTE LA SORT ( MORAIRA – A )

RESTAURANTE LA SORT ( MORAIRA – A )

Escrito por: Ximo    8 agosto 2008     Comentario     2 minutos

En Moraira, en dos calles paralelas, se encuentra un hotel con restaurante y otro que es solamente restaurante. La carta tiene algunos platos en común, si bien tiene mayores especialidades el que vamos a comentar.

El local es agradable, minimalista, con un estupendo servicio y una bodega bien surtida y variada.

aperitivo

Como aperitivo nos sirvieron un salmorejo, en su punto, fresquito, pero la guarnición era la de un gazpacho (tomate picado, pepino, pimiento, cebolla). Quizás unas virutas de jamón con huevo cocido picado estaría más acorde con el salmorejo.

vieiras

Para compartir pedimos una ensalada de vieiras rellenas de trufa. Habíamos comido muchas veces vieiras, generalmente preparadas a la gallega. También a la plancha. Pero… las que hemos tomado en la ensalada estaban sublimes. Una delicia para el paladar. Solamente por ello merece la pena el desplazamiento. Se percibe su especialidad micológica, pues hacen un tratamiento de la trufa extraordinario.

Como plato fuerte, a pesar de estar en puerto de mar, con una pequeña lonja a 50 metros del restaurante, etc., nos decantamos por la carne.

puerto

Un raviolon de rabo de toro clásico, con su propio jugo y verduras crujientes. Una presentación perfecta y un sabor exquisito. La guarnición muy bien trabajada y con productos escogidos. Se puede decir que la calidad es una de las máximas del establecimiento.

rabo

También solicitamos un plato de estofado de corzo al vino tinto, con zanahorias y pasta fresca. Es un plato que conservan de las jornadas de caza que celebran en otoño, ya que hay muchos clientes, según nos indicaron, que reclaman su plato de corzo aunque sea verano. La verdad es que está muy bien preparado, a pesar de que la caza, con una carne de sabor tan bravío, hay que “dulcificarla” un poco, para que sea más agradable.

corzo

Los postres son todos caseros, con un buen trabajo realizado, siendo su precio entre los 6 euros del plato de sorbetes naturales a los 10 euros del queso brie con trufa negra.

Hay un menú degustación de 59 euros, sin incluir bebida ni IVA, servido a mesa completa.

  • Precio Medio: 35-40 euros
  • Recomendación: Aparcar al principio de la calle, sobre todo en verano. Más adelante practicamente imposible.
  • Plato preferido: ensalada de vieiras/cualquiera con hongos o setas
  • Dirección:
    Restaurante la Sort
    Avda. de Madrid 1. 03724 Moraira (Alicante)
    Tel.: 965.74.51.35 y 965.74.40.60

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. MARIA dice:

    Pues acerca del restaurante la sort de Moraira os diré que cuidado con pedir arroces con bogabante,langosta y sobre todo la llamada “cigala de fuerza” tan codiciada por allí,he de deciros que el arroz estaba exquisito,pero tan sólo pusieron unos trocitos minúsculos del tan preciado bicho y nos cobraron por uno entero,y lo peor de todo es que ,cuando pedimos hablar con el cocinero para que nos enseñara como era la cigala,simplemente dio la espantá por respuesta.
    En definitiva,os aconsejo si no quereis salir de alli desplumados y con hambre,aclareis antes,precio y tamaño de lo que vais a comer.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.