RESTAURANTE LAS TORTILLAS DE GABINO (MADRID)

RESTAURANTE LAS TORTILLAS DE GABINO (MADRID)

Escrito por: Maximo    26 junio 2007     Sin comentarios     2 minutos

Quedan lejos aquellos desayunos en la calle de los Madrazo, en el bar de La Ancha, donde tomábamos los bocadillos de tortilla con mahonesa. Hoy día solamente queda el restaurante en la calle de Zorrilla, cerca del Congreso de los Diputados.

Esta pequeña “coletilla” nos sirve de introducción para indicar que no son nuevos en el “arte” de hacer tortillas. Si digo arte, porque hay muchas tortillas de patata (aceitosas, la patata cocida, etc.,). Parece sencillo pero hay que saber hacer la tortilla y darle el punto.

Nos encontramos con un establecimiento regentado por la tercera generación de “restauradores”, por lo que saben lo que se hacen, eso sí, incluyendo innovaciones.

Como podéis imaginar la especialidad son las tortillas, hay en torno a 8 variedades, si bien la base es la misma, tortilla de patata, agregando algo más posteriormente. Entre mis preferidas figuran : Velazqueña (normal, básica, sin nada), Negra (con chipirones en su tinta) y la superpreferida que viene con callos.

torti2Previamente podéis haber degustado algún plato de la carta, todos ellos exquisitos, si bien os recomiendo que no dejéis de probar los bombones calientes de foie, las croquetas de jamón y los boquerones en adobo (entiendo que éste último plato es mi debilidad).

Las raciones son suficientes, las tortillas son para una persona, por lo que podéis pedir como entrada alguna tortilla y algo más, para pedir un segundo de la carta (chipirones plancha, carrillera de ternera, etc.).

Los postres son todos caseros y muy bien elaborados.

  • Precio Medio: 30-35 euros
  • Recomendación: Imprescindible reserva con al menos 15 días, si si,quince días.
  • Plato preferido: Bombones calientes de foie, tortilla con callos.
  • Dirección:
    Las Tortillas de Gabino.
    Calle Rafael Calvo 20
    28010 Madrid.
    Tel.: 91 319 75 05

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.