5 noviembre 2007 Madrid, Un jamón

salon

Pues sí, lo habéis adivinado, es un restaurante portugués, situado en la vecina localidad de Majadahonda.

Se definen a sí mismos como “cocina tradicional portuguesa”.

El local está dividido como en dos partes. Según se entra a derecha es más “minimalista”, más moderna como si dijéramos. La de la izquierda, se divide en dos partes, una más elevada en una especie de entresuelo, muy agradable pues tiene un ambiente más amplio.

Al sentarte en la mesa te sirven un aperitivo (en nuestro caso una ensaladilla muy correcta), así como dos tipos de pan, el tostado riquísimo. aperitivo

El servicio es correctísimo, los platos servidos en su momento, pendientes de todo pero no encima. Hay algunos detalles en los que siempre nos fijamos y que reflejan la forma de trabajar. Es un restaurante “modesto”, sin grandes ambiciones, pero donde las botellas de refresco y agua las limpian, antes de servir en la mesa. Un detalle que nos ha gustado.

Las raciones son correctas, siendo la especialidad el bacalao, como es normal en un restaurante portugués.

caracoles

Dado que somos unos fans de los caracoles, de entrada pedimos caracoles a moda casa (una salsa exquisita), así como vieiras (un poco pobres, según nuestro criterio).

bacalao

De segundo evidentemente pedimos bacalao. No somos muy amantes del bacalao consistente, por lo que lo pedimos un poco “camuflado”, así que elegimos el “bacalao o bras”, compuesto de patatas paja, huevo revuelto y bacalao desmenuzado. Exquisito, como solamente los portugueses saben hacerlo.

souffle

En los postres no pudimos resistirnos, pedimos el mousse de dulce de leche y el Molottof, un puding compuesto solamente de la clara de huevo y otros componentes, pero no yema.

dulce de leche

Os recomiendo pedir café. Además de ser de estupenda calidad, la cucharilla os va a sorprender. Bueno, de hecho no es una cucharilla, es…………………….? Debéis de comprobarlo personalmente, porque merece la pena.

  • Precio Medio: 30 euros
  • Recomendación: Está frente a la Policía Local, aparcar por allí. En la puerta es imposible. Reservar, ya que el local no es muy grande
  • Plato preferido: bacalao (cualquier variedad), arroz de marisco
  • Dirección:
    Restaurante Lisboa Antiga
    91.634.51.86
    Calle de la Iglesia 3.
    28220 Majadahonda (Madrid)

También te puede interesar

Comentarios

8 comentarios
  • Un blog muy interesante … que creo visitaré a menudo … ya solo falta que con lo bien hecho que está … las criticas culinarias se ajusten a mis gustos … 😉

  • deletereo

    Buena recomendación… pero decir “exquisito” de la comida portuguesa, cuando en portugués “equisito” significa raro, desagradable… se trata de “Falsos amigos” en el vocabulario que te pueden traer problemas en un restaurante portugués.

  • Espectacular. Sin duda el mejor sitio de comida portuguesa en Madrid. De locura. Y tienen un postres galáctico.

  • Santiago

    Sin duda el mejor restaurante portugués de Madrid. Aunque también podeis disfrutar de otros pescados y carnes, si os gusta el bacalao no podeis dejar de ir¡¡¡. Tradición, variedad, buen precio y mejor servicio.

  • carlos589

    Un restaurante magnífico. Servicio excelente, y la oferta de cocina muy completa. Los platos muy ricos y cuidados. En un lugar muy tranquilo de Majadahonda, sin ruidos.

    Altamente recomendable!!

  • Javier

    Ya estuve hace tiempo y acudí de nuevo allí. Tanto el lugar como el servicio son excelentes.
    Qué decir de los entrantes: me sorprendieron las setas al Oporto: buenísimas. De los platos con bacalao creo que no es necesario que diga nada. El molotoff… De vicio!
    Ideal para recomendar.

  • Sabéis si este restaurante sigue abierto?

    Gracias

    Un saludo

  • Hola Félix, muchas gracias por leer nuestra guía.

    Te podemos decir que sigue abierto, estuvimos el pasado miércoles, día 24 de Febrero, es decir, son datos recientes.

    Que disfrutes, te gustará.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *