Restaurante Lua (Madrid)

Escrito por: Equipo    23 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Nos recuerda cuando éramos niños y llegábamos a casa y preguntábamos “mamá, ¿qué hay de comer?”. Pues bien, hoy día podemos hacer esto en este coqueto restaurante, preguntando a su chef y propietario Manuel. Un restaurante ubicado en el madrileño Barrio de Chamberí.

Un local donde no hay carta, ni pizarras en las que se muestren los platos, sino una propuesta única que cambia semanalmente. Hoy, este joven gallego ha conseguido convertir Lúa en una casa de comidas del siglo XXI, un concepto único en Madrid que aúna menú único, cocina basada en recetas tradicionales elaboradas con técnicas vanguardistas, cercano e impecable servicio de sala y una decoración acogedora e íntima.

Lúa (significa luna en gallego) es un local en constante evolución tanto gastronómica como estética, que ha alcanzado un elevado punto de madurez convirtiéndose en un referente de la alta cocina en Madrid. En sus platos siempre utiliza productos de temporada que a diario compra en el mercado. Así, para dar la bienvenida al otoño, en su menú degustación propone platos como aceituna esférica y caña de mosto, carrillada en reducción de regaliz sobre sopa de calabaza y ensalada de chocolate amargo con rúcula. Una apuesta muy concreta, donde se nota el mimo y el cariño con el que Manuel elabora los platos, consiguiendo despertar una sonrisa en el cliente desde el aperitivo.

El precio del menú degustación es de 47€, lo que refleja una excelente relación calidad/precio. Además, para acompañar la comida, cuenta con una selecta bodega con más de 80 referencias, incluyendo vinos y champagnes con las mejores denominaciones de origen de todo el territorio nacional, así como de Francia, Portugal y Sudáfrica.

El restaurante Lúa se encuentra en c/ Zurbano, 85. Madrid. Teléfono: 91 395 28 53.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.