RESTAURANTE MALACATIN – ( MADRID )

RESTAURANTE MALACATIN – ( MADRID )

Escrito por: Maximo    10 junio 2009     Sin comentarios     1 minuto

Una taberna con tradición (fundada en 1895) y que se ha mantenido a través de varias generaciones. Han evolucionado, pero el cocido madrileño transporta a épocas pasadas. Las raciones son generosas y difícilmente se puden terminar.

Antes de que lleguen los sofocantes calores, madrid2016debemos buscar el momento para degustar un buen cocido en éste establecimiento, típico, de toda la vida, céntrico y centenario (según acredita la placa otorgada por el Ayuntamiento de Madrid y que figura en la acera).

Se encuentra junto a la plaza de Cascorro, punto neurálgico para visitar El Rastro, si bien a la hora de la comida ya no habrá tanta gente.

cocido

Os mostramos en la fotografía superior el contenido del cocido madrileño, con sus estupendos ingredientes y con unas raciones exageradamente grandes, por lo que es difícil terminarlo, ya que previamente han traído unos aperitivos.

Si sois soperos, a pesar de que la misma ( de fideos) está exquisita, no abuséis demasiado, porque el resto de los platos será difícil que podáis disfrutarlos.

cartel

El cocido, según figura en la carta, no se puede compartir.

Si solamente queréis tapear, hay otros platos como los callos a la madrileña, el pringue de la casa (podéis imaginar lo que es), así como el sabroso pisto manchego. Además os pueden servir un caldo de cocido simplemente, que en épocas frías os vendrá de maravilla.

placa

En definitiva, hay que probarlo, ya que el precio no es elevado y es de los más completos y bien cocinados de los que conocemos (18 euros sin incluir pan, postre, vino ni café).

  • Precio Medio: 25-30 euros
  • Recomendación: Reservar, el local no es muy grande
  • Plato preferido: Por supuesto, el cocido madrileño
  • Dirección:
    Taberna Malacatín
    c/ Ruda 5 (Junto a Cascorro)
    28005 Madrid
    Tel.: 91.365.52.41

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.