GuiaMaximin » Segovia » RESTAURANTE MANRIQUE (SOTOSALBOS-SG)

RESTAURANTE MANRIQUE (SOTOSALBOS-SG)

10 enero 2011

manrique

Como no podía ser menos, en Castilla, zona de asados, más concretamente en la provincia de Segovia, nos encontramos este restaurante donde la especialidad son el cochinillo y el cordero asados.

horno de lena

En una vieja casa de labranza rehabilitada, con un horno de leña para que el asado se vaya haciendo lentamente, con ese sabor característico y sobre todo con productos de primera calidad, pues solamente se añade sal, manteca y agua, el resto lo hace la frescura del producto y el tiempo horneando.

cochinillo

Normalmente se toma más cordero que cochinillo, por la idea de que éste último es más grasiento. No queremos decantarnos por uno u otro, pero el cochinillo al ser muy pequeño, prácticamente no ha llegado a coger grasa, pero no queremos transmitir una información que pudiera ser errónea.

cordero asado

Si es verdad, que en las mesas donde había una fuente de asado, el 90% eran de cordero.

cochifrito

Para acompañar el mismo, nosotros siempre pedimos ensalada, si bien se puede pedir otro tipo de guarnición, aunque hay que considerar la “solidez” de los platos de asado.

croquetas

Como entradas hay una buena oferta, tanto de carnes, verduras, aperitivos. Nosotros nos hemos decantado por la morcilla (sensacional, muy bien frita), así como unas croquetas muy correctas, pues no nos gustan las de tamaño exagerado.

morcilla

Los postres son todos caseros, aunque la presentación es un poco “rústica”. El vino y los cafés tienen un precio correcto y el pan es de hogaza, que para nuestro gusto es el que se debe servir con el asado. Buena relación calidad/precio.

interior

  • Precio Medio: 25-30 euros
  • Recomendación: Reservar. No está dentro del pueblo, está en la carretera a Soria antes de la entrada al pueblo
  • Plato preferido: cordero asado, cochifrito
  • Dirección:
    Bar Restaurante A. Manrique
    Ctra. Soria-Plasencia km. 173
    Sotosalbos (Segovia).
    Tel.: 921.40.30.66
Tags: , , , , , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

4 comentarios en el artículo

  1. María Díaz

    Este restaurante antes servía buenos asados, aunque el cordero siempre ha sido un poco grande. De unos años a esta parte va de mal en peor. El cordero recalentado, seco y con la piel correosa. Son varias las veces que he ido esperando que hubiera mejorado. Hoy ha sido la última. No volveré y no lo recomiendo en absoluto.

  2. Sonia Martinez

    Este fin de semana hemos ido a enseñar Segovia a unos amigos y fuimos a comer al Restaurante Manrique (Sotosalbos). Unos amigos nos hablaron muy bien de este sitio y he de reconocer que ha sido todo un acierto el ir allí. Pedimos el cordero asado (maravilloso ¡riquísimo!) y ensalada de pimientos asados, croquetas, morcilla y ponche segoviano. Se nota que parten de buena materia prima y que la cocinan con esmero. La comida en general un placer para los sentidos, el trato con el cliente muy agradable, eso si, si es fin de semana o temporada alta es mejor pedir reservar con antelacion. Nosotros lo hicimos y el dia nos salio redondo. SONIA M.M.

  3. Pedro

    el pasado domingo estuvimos con unos amigos que querian cordero y me hablaron de este sitio,la verdad es que es de los restaurantes de la zona de segovia que mejor lo hacen, la morcilla esta para comerte una barra de pan con ella y el postre tambien muy bueno,el ponche que es lo que tomamos.
    de precio no lo vi caro para lo bueno que estaba todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 enero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información